1 de 3
1. Evitar compras innecesarias
Para Fauth-Bühler, el malestar emocional provoca que se realicen compras compulsivas. Por ello, un primer paso crucial para no realizar gastos innecesarios es ser capaz de identificar nuestros patrones de consumo. (Foto: iStock)
2 de 3
2. Ahorrar sin presión
Fauth-Bühler precisa que el cerebro del ser humano "está programado para buscar gratificaciones instantáneas y el cerebro rechaza la espera o las recompensas a largo plazo. Por ello, gastar resulta mucho más fácil que ahorrar o invertir”. Ante ello, entidades financieras recomiendan definir objetivos a largo plazo y hacer uso de herramientas que permitan automatizar el proceso para evitar el gasto innecesario. (Foto: iStock)
3 de 3
3. Trazar objetivos
Según Fauth-Bühler, lograr los objetivos planteados "conlleva a una sensación instantánea de gratificación y, debido a un proceso de refuerzo positivo, es más probable que la persona repita el comportamiento que dio lugar a ese éxito”. Como consecuencia, permitirá establecer un bienestar financiero y mantener una relación adecuada de ahorro con el dinero. (Foto: iStock)