Seis reglas básicas para tener éxito en el marketing de redes sociales

El costo oculto y el fracaso en toda la publicidad y el marketing están casi persuadidos. Estuvieron tentados a responder. Casi respondieron. Llegaron al borde de la respuesta, pero luego lo dejaron a un lado para hacerlo más tarde o para reflexionar o para verificar la próxima vez que estuvieran en sus computadoras, según Entrepreneur.
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1. Siempre habrá una oferta. Hay un dicho popular que dice que el contenido es el rey. Yo no estaría de acuerdo. La venta es la reina. Sin ella, no tienes cuota de mercado ni reino sobre el que gobernar. Tu marketing en redes sociales debe tener una oferta que le diga a tus prospectos ideales exactamente qué hacer y por qué quieren hacerlo ahora mismo. (Foto: iStock)
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2. Habrá una razón para responder ahora mismo. El costo oculto y el fracaso en toda la publicidad y el marketing están casi persuadidos. Estuvieron tentados a responder. Casi respondieron. Llegaron al borde de la respuesta, pero luego lo dejaron a un lado para hacerlo más tarde o para reflexionar o para verificar la próxima vez que estuvieran en sus computadoras. (Foto: iStock)
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3. Habrá instrucciones claras. La mayoría de las personas hacen un trabajo razonablemente bueno al seguir instrucciones. En su mayor parte, se detienen en rojo y pasan a verde, se paran en las filas en las que se les dice que se paren, completan los formularios que se les dan para completar y aplauden cuando se enciende el letrero de “Aplausos”. (Foto: iStock)
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4. Habrá seguimiento y medición. Si deseas obtener ganancias reales de tu marketing, ya no permitirás que se realicen inversiones en publicidad, marketing o ventas sin un seguimiento, medición y responsabilidad directos y precisos. Los vendedores de medios, los campeones de los medios online que hablan un “nuevo” lenguaje de “nuevas métricas”, el personal y los compañeros te darán todo tipo de argumentos en contra de una posición tan dura. (Foto: iStock)
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5. Habrá seguimiento. A menudo, encuentro dueños de negocios con más agujeros en su balde que balde. Las personas leen su anuncio, reciben su carta, ven su letrero, lo encuentran en línea, llaman o visitan su lugar de trabajo, hacen preguntas a su recepcionista o personal, y eso es todo. (Foto: iStock)
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6. Regla de resultados. Regla de resultados. Período. Considera el simple acuerdo: tú quieres que tu auto sea lavado a mano y encerado por fuera, aspirado por dentro, por lo cual le pagarás al adolescente de tu vecino 20US$. Si no lava, encera o aspira el automóvil, pero quiere los 20US$ de todos modos, ¿qué posible “historia” podría ofrecer en lugar del resultado de un automóvil limpio que lo satisfaría? Espero que ninguno. (Foto: iStock)

Solo hay algunas reglas simples y sencillas de marketing directo que debe seguir y, al comprometerte con ellas, obtendrás los beneficios a largo plazo que deseas y desarrollarás una base comercial duradera.

Según el portal , la mayoría de las empresas omiten estos conceptos básicos que utilizan Facebook, Twitter y LinkedIn como sus principales fuentes de comunicación. Ten en cuenta que tienes opciones y puedes hacer que tu inversión en marketing trabaje más para ti al ofrecerle a la gente más de una razón y más de un medio para responderles.

Independientemente de la cantidad de canales en los que comercialices, hay seis reglas básicas que debes comprender para tener éxito. Estos conceptos fundamentales deben comprenderse, practicarse, gestionarse y aplicarse en su totalidad.

1. Siempre habrá una oferta

Hay un dicho popular que dice que el contenido es el rey. Yo no estaría de acuerdo. La venta es la reina. Sin ella, no tienes cuota de mercado ni reino sobre el que gobernar. Tu marketing en redes sociales debe tener una oferta que le diga a tus prospectos ideales exactamente qué hacer y por qué quieren hacerlo ahora mismo. Debes ser irresistible y urgente, y debes darles algún tipo de valor transformador si toman medidas.

Idealmente, es una oferta del padrino, una que el prospecto o cliente apropiado no puede rechazar.

2. Habrá una razón para responder ahora mismo

El costo oculto y el fracaso en toda la publicidad y el marketing están casi persuadidos. Estuvieron tentados a responder. Casi respondieron. Llegaron al borde de la respuesta, pero luego lo dejaron a un lado para hacerlo más tarde o para reflexionar o para verificar la próxima vez que estuvieran en sus computadoras. Cuando lleguen a ese borde, debemos extender la mano y tirar de ellos para pasar. Debe haber una buena razón para que no se detengan ni se demoren o reflexionen. Debe haber urgencia.

3. Habrá instrucciones claras

La mayoría de las personas hacen un trabajo razonablemente bueno al seguir instrucciones. En su mayor parte, se detienen en rojo y pasan a verde, se paran en las filas en las que se les dice que se paren, completan los formularios que se les dan para completar y aplauden cuando se enciende el letrero de “Aplausos”. La mayoría de las personas están bien acondicionadas desde la infancia, en todos los entornos, para hacer lo que se les dice.

La mayoría de los fracasos y las desilusiones de los especialistas en marketing son el resultado de dar instrucciones confusas o de no dar instrucciones en absoluto. Los consumidores confundidos o inseguros no hacen nada y la gente rara vez compra algo importante sin que se lo pidan. Compartir contenido por sí solo no traerá resultados medibles de tus redes sociales. Debes guiar a tu cliente potencial a través de los pasos que deseas que sigan para realizar la venta.

4. Habrá seguimiento y medición

Si deseas obtener ganancias reales de tu marketing, ya no permitirás que se realicen inversiones en publicidad, marketing o ventas sin un seguimiento, medición y responsabilidad directos y precisos. Los vendedores de medios, los campeones de los medios online que hablan un “nuevo” lenguaje de “nuevas métricas”, el personal y los compañeros te darán todo tipo de argumentos en contra de una posición tan dura. Escucharás términos como “participación”, “alcance” y “viralidad”, sin datos que respalden los resultados. Sonreirás y dirás cortésmente: “Tonterías”. Cada dólar enviado para forraje debe volver con más y/o debe cumplir con objetivos predeterminados. No habrá parásitos; no habrá holgazanes.

5. Habrá seguimiento

A menudo, encuentro dueños de negocios con más agujeros en su balde que balde. Las personas leen su anuncio, reciben su carta, ven su letrero, lo encuentran en línea, llaman o visitan su lugar de trabajo, hacen preguntas a su recepcionista o personal, y eso es todo. No se captura el nombre, la dirección física, la dirección de correo electrónico del cliente potencial y no se ofrece ninguna oferta para enviar de inmediato un paquete de información o cupones. Esto es un desperdicio criminal.

He sido pobre, por eso aborrezco y condeno el derroche. ¿Cuánto desperdicio estás permitiendo en tu negocio? Probablemente mucho. Cuando inviertes en publicidad y marketing, no solo pagas por los clientes que obtienes. Pagas un precio por cada llamada, cada visita sin cita previa. Todos. No hacer nada con uno es como tirar dinero por el inodoro.

Para ser simplista, si inviertes 1,000 dólares en una campaña publicitaria y recibes 50 llamadas telefónicas, compraste cada llamada por 20 dólares. Si vas a desperdiciar uno, toma un billete bonito y fresco de 20 dólares, ve al baño, rompe el billete en pedazos, deja que los pedazos caigan al inodoro y tíralos. Quédate ahí y observa cómo se va. Si no vas a hacer nada con 30 de esas 50 llamadas, quédate ahí y hazlo 30 veces. Siéntelo.

Probablemente no te gustará cómo se siente. Bien.

Recuerda esa sensación cada vez que no realices un seguimiento exhaustivo de un cliente potencial o de un cliente.

6. Regla de resultados

Regla de resultados. Período. Considera el simple acuerdo: tú quieres que tu auto sea lavado a mano y encerado por fuera, aspirado por dentro, por lo cual le pagarás al adolescente de tu vecino 20US$. Si no lava, encera o aspira el automóvil, pero quiere los 20US$ de todos modos, ¿qué posible “historia” podría ofrecer en lugar del resultado de un automóvil limpio que lo satisfaría? Espero que ninguno. No ofreciste pagar por una historia. Ofreciste pagar por un auto limpio. Lo mismo ocurre con las inversiones en publicidad y marketing en las redes sociales. No dejes que nadie te confunda, te engañe o te convenza de lo contrario. Además, ninguna opinión cuenta, ni siquiera la tuya.

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