1 de 6
1. Product Owner
El Product Owner es aquel que cuida las relaciones, entiende las necesidades del cliente y los traduce en objetivos para el equipo interno. Es decir, es el punto de encuentro entre el cliente y una empresa. (Foto: iStock)
2 de 6
2. Project Manager
Es el gerente del proyecto y su misión es monitorear los tiempos, costos y la calidad del trabajo que se está desarrollando. Además, administra el presupuesto de desarrollo y debe resolver problemas que podrían perjudicar al proyecto. (Foto: iStock)
3 de 6
3. Software Architect
Es el encargado del diseño de las funciones y especificaciones técnicas del software que se pretende crear. Este profesional se centra en elaborar el diseño lógico de los componentes y diseña la mejor estructura en relación a las máquinas, servidores y el tipo de arquitectura en la que se basará el software. (Foto: iStock)
4 de 6
4. Desarrolladores
Son conocidos como el "corazón operativo" del proyecto, pues por sus manos se hará realidad el trabajo. Ellos deben tener la libertad de administrar sus objetivos, sin embargo, tienen que compartir sus resultados con el resto del equipo para que todos estén alineados. (Foto: iStock)
5 de 6
5. Especialista en UI/UX
Esta área, conocida como el desarrollo de aplicaciones, se encarga de la interfaz gráfica que observarán los usuarios cuando utilicen la aplicación. Deben elaborar rutas, estructuras y mecanismos capaces de otorgar una experiencia sencilla, intuitiva y creativa al usuario.
6 de 6
6. Ingeniero de control de calidad (QA)
Previo al lanzamiento de la aplicación, el técnico de control de calidad tiene la labor de verificar su confiabilidad, funcionalidad y eficiencia, incluso es el responsable del cumplimiento de las normas y reglamentos. Si se detecta errores o problemas durante el proceso de desarrollo, el ingeniero de control de calidad debe asegurarse de que los desarrolladores lo solucionen. (Foto: iStock)