FOTOGALERÍA. Si has sido empresario el tiempo suficiente, te han derribado. Es inevitable, ya sea que su obstáculo sea un revés comercial o un problema de salud, según el portal entrepreneur.
He tenido muchos contratiempos en mi vida, demasiado numerosos para enumerarlos. Cuando eso sucede, hay pasos que puede seguir para volver a levantarse. Pero más sobre eso más adelante.
Los reveses que se convirtieron en lecciones
A principios de 2020, tuve la idea de traer casas grupales de lujo al mercado. Específicamente, me concentré en Phoenix, Arizona, donde la demografía es extraordinariamente favorable. También tenía allí un constructor al que conocía desde hacía más de 20 años. El plan era comprar mansiones, o elefantes blancos, a un precio reducido y convertirlas en viviendas grupales de lujo. Después de hacer nuestra debida diligencia, compramos tres mansiones y comenzamos a modernizarlas y a tomar reservas para los residentes. Entonces sucedió lo impensable: una pandemia. Cuando tiramos la toalla en 2021, habíamos perdido más de $2 millones.
Casi al mismo tiempo en 2020, invertí en una iglesia de cannabis en Los Ángeles. Si bien es un poco más arriesgado que los hogares grupales de lujo, se estableció la idea de que el cannabis se puede usar como un sacramento en California y estaba legalmente protegido. Covid también mató a ese, ya que los “adoradores” ya no podían ingresar a la iglesia.
En todos los casos, como cualquier otro emprendedor, fui derribado. ¿Cómo respondí? Estos pasos me pusieron en pie y más fuerte que nunca.
Si ha construido un negocio exitoso antes, definitivamente puede hacerlo nuevamente. Instintivamente, seguirás los pasos correctos y encontrarás el éxito. Incluso si siempre ha luchado, comprenda que habrá aprendido de esos errores. La historia de los empresarios está plagada de personas que fracasaron, solo para tener éxito en el próximo intento. Es un juego de números. Cuanto más decidido estés, más posibilidades tendrás de hacerlo bien.
He curado una red de decenas de miles de empresarios, socios y expertos en la materia a los que puedo recurrir en respuesta a un contratiempo. Por ejemplo, revise la sección de mensajes de su cuenta de LinkedIn y comuníquese con aquellos que lo han inspirado más a lo largo de los años. Pregúnteles cómo están. Inevitablemente, la conversación volverá a ti. Sea optimista con su red y confíe en que surgirá alguna dirección de la conversación.
¿Alguna vez has visto a un boxeador ser derribado y volver a levantarse? Los inteligentes, que no están aturdidos, se arrodillarán y escanearán su entorno. Saben que podrían volver a aparecer. Pero pueden volver a enfrentarse al mismo peligro. En cambio, los inteligentes hacen una pausa para pensar en la estrategia y qué tácticas quieren emplear. Tal vez se les pasó algo por alto la primera vez. Saben que el revés fue realmente una oportunidad, esperando ser capitalizada.
Muchos empresarios que se están recuperando de un contratiempo o enfrentando facturas por un problema médico pueden decidir que es hora de atrincherarse y tal vez buscar un trabajo. Se inclinan por poner el sueño en un segundo plano. Movimiento equivocado.
Haga su diligencia debida y tenga una buena idea. Verifíquelo con su red. Entonces, apuesta por ti mismo. Probablemente necesitará financiación. Obtenga el capital que necesita, ya sea de amigos y familiares, bancos o recursos alternativos. Los fondos que necesitas están ahí, incluso si tienes que seleccionar la última opción.
Sobre todo, levántate y avanza con confianza. Eres un emprendedor. Creer en ti mismo.