Si bien la Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que existe desde hace más de sesenta años, hoy, gracias a un mayor poder de cómputo, las aplicaciones de este campo de la informática han impactado de manera directa en la columna vertebral de las empresas, es decir, en los valores empresariales.
Para referirnos a los valores empresariales podemos decir que son los pilares que orientan la conducta de los trabajadores y directivos, así como los principios que guían la toma de decisiones, contribuyendo a que la compañía alcance su objetivo fundacional o misión, según Entrepreneur.
Son estos valores, precisamente, los que posibilitan comunicar la cultura empresarial, facilitar el entendimiento, impulsar los procesos de mejora continua, marcar patrones éticos y, sobre todo, los que hacen única a tu empresa.
El alto impacto que ha tenido la Inteligencia Artificial dentro de las empresas en los últimos años, ha llevado a que los valores se transformen. Es por eso que, en esta oportunidad, comparto con ustedes los 7 nuevos valores empresariales en la era de la Inteligencia Artificial.
Como se puede apreciar, en la era de la Inteligencia Artificial los consumidores y clientes exigen, cada vez más, una mejor experiencia a las empresas. Reclaman rapidez, flexibilidad, participación, diálogo y responsabilidad con la organización y con la comunidad. Por esta razón, el principal reto de las empresas hoy es convertir esas exigencias en valores empresariales, en valores que puedan llegar a ser la base de su cultura, sus procesos y sus servicios.