FOTOGALERÍA. Desde un algoritmo con el que sus fundadores dicen asegurar ganancias en las casas de apuestas hasta nuevos conceptos para la formación de los futuros futbolistas profesionales o creadores de contenidas. Son algunas de las ideas de negocio innovadoras que aquí se recogen, según el portal emprendedores.
Detrás de Construyendo Fútbol están un futbolista de alto rendimiento, Ángel Encinar, y un preparador físico con una dilatada carrera en esta disciplina deportiva, Iván Díaz Infantes.Ambos vieron una oportunidad de negocio en formar a una nueva generación de amantes de este deporte interesados en dedicarse a ello profesionalmente a él.
Construyendo Fútbol es una plataforma que revoluciona la formación en el mundo del fútbol a través de contenido que se consume al más puro estilo Netflix, esto es, a demanda, de forma personalizada y con alto valor. Su metodología 100% online y audiovisual contiene más de 150 clases, 300 horas de contenido y entrevistas y 300 ejercicios con renovación mensual y se puede seguir desde cualquier lugar del mundo, por lo que ya cuentan con usuarios en más de 25 países distintos.La formación la imparten profesionales de élite procedentes de los mejores clubes del mundo como el Atlético de Madrid, Real Madrid, Arsenal o Juventus así como de selecciones internacionales como las de Brasil o Venezuela. “Hemos creado una plataforma que aspira a ser referente a nivel internacional en el mundo del fútbol porque consigue reunir cientos de profesionales compartiendo su experiencia y conocimientos con futuros profesionales de este deporte” explica Angel Encinar, CEO y ex futbolista profesional, quien tras pasar por el Atlético de Madrid o el AC Milan, se vio obligado a abandonar el fútbol por una lesión.
Construyendo Fútbol cuenta ya con apoyo e inversión de profesionales de esta práctica, entre otros, Andrés Fernandez, el actual portero de la SD Huesca con una extensa carrera en Europa en clubes como Villarreal C.F. o el FC Oporto
Actualmente tienen cerrados acuerdos con el Celta de Vigo y el Real Valladolid. Son más de 15.000 miembros suscritos en su comunidad privada y tienen un ticket medio de 94 euros aproximadamente. Los alumnos ya pasan de 1000. La empresa está cerrando una ronda de inversión con el propósito se convertirse en la mayor plataforma de formación en el mundo del fútbol: el objetivo de los próximos dos años es expandirse en el mundo hispanohablante y llegar a formar a 35.000 personas.
“Si en todos los sectores la tecnología está revolucionando la forma en la que se hacen las cosas, ¿por qué no en la formación en el mundo del fútbol? Es la oportunidad perfecta para encontrar a nuevos profesionales que antes no tenían las herramientas para acceder a este mundo de élite” continua Encinar.
El auge de YouTube, Tik Tok o Twitch está revolucionando el mercado laboral y las perspectivas de empleo. Según un estudio de First Choice, el 75% de los adolescentes desea ya, como opción para su futuro, convertirse en creadores de contenido. Un dato que demuestra la pujanza de este mercado, sobre todo entre los más jóvenes, pero también entre profesionales, freelancers y empresas.
Según las previsiones de Statista, el sector del vídeo marketing crecerá un 37% hasta alcanzar una cifra a nivel mundial de más de 45 mil millones de dólares en 2025. Solo en España, según cálculos de YouTube y Oxford Economics, la creación de contenido para YouTube supone ya un mercado de más de 300 millones de euros y “ha aportado 21.000 puestos de trabajo”. Los influencers de primera fila estarían ganando cantidades por encima de los ciento cincuenta mil euros mensuales según diversos medios.
Sin embargo, conseguir vivir de la creación de contenido en Internet no es sencillo. Según una investigación de VideoGaga, el 96% de los creadores son amateurs. Con el propósito de ayudarles a dar el salto a la profesionalización se funda VideoGaga, una startup española nacida para enseñar a los creadores de contenidos a crecer y monetizarlos.
Según Carlo Velasco, CEO y cofundador de VideoGaga, los creadores “no están seguros de qué aprender o de cómo empezar y tampoco pueden dedicar mucho tiempo al autoaprendizaje o realizar cursos en este sentido. Además, quieren aprender de gente que ya haya tenido éxito en este mercado tan innovador y que puedan ofrecerles consejos directos y claros para mejorar su negocio”.
Para aportar la formación necesaria, VideoGaga ha desarrollado una plataforma e-learning en la que confluyen la formación estandarizada con la personalización. Se trata de cursos que dirigen e imparten creadores de contenido y expertos que ya han demostrado su capacidad consiguiendo situarse entre los más importantes del mercado en castellano.
Es el caso de Topes de Gama, una de las referencias en la creación de contenido tecnológico para YouTube y otras plataformas con más de 5 millones de seguidores y más de 800 millones de visitas. A este curso se suma otro del actor Jaume Ulled premiado por el Festival Internacional de Cine de Sitges y experto en comunicación y lenguaje- quien ofrece el curso ‘Hablar con Confianza’.
Por último, VideoGaga ofrece ya una masterclass de ‘Producción de Videos Online’ con Antonio Perandrés, experto en fotografía y videos que trabaja con marcas líderes como Olympus y Fujifilm.
En unos meses, además, VideoGaga sumará una tecnología propia de Inteligencia Artificial aplicada al Predictive Learning, es decir, una tecnología que permitirá proponer la mejor combinación de cursos para cada perfil en función de sus necesidades, gustos, deseos o tiempo disponible.
“Aunque en principio este mercado parece más propio de jóvenes, lo cierto es que cada vez personas de mayor edad están viendo una oportunidad de negocio en la creación de contenido y el videomarketing. Incluso los emprendedores y personas con un empleo que desean ayudar mejor a sus empresas con este apartado del negocio encontrarán en nuestros cursos una manera fácil y ágil de aprender con los consejos e ideas de quienes ya han logrado el éxito en Internet y en sectores afines», resume Carlo Velasco.
David Huidobro y Adolfo Blanco son los nombre de los dos ingenieros informáticos y diplomados en ADE que han fundado Against The Odds, donde dicen haber desarrollado un algoritmo que “asegura beneficios en las casas de apuestas”.
El objetivo de estos dos empresarios de 28 es maximizar las ganancias de sus usuarios aprovechando las promociones de las casas de apuestas. Por medio de un algoritmo, dicen consiguen reducir a cero el riesgo de perder dinero y aseguran la victoria. Su estrategia parte de captar todos los bonos promocionales que lanzan las casas de apuestas para, por medio de apuestas cruzadas, darle al usuario el valor seguro de ganar.
Against The Odds advierte a cada usuario de los bonos que hay en las diferentes casas de apuestas. Estos se valen de la promoción y, apostando en diferentes casas siguiendo las guías diarias que ofrece la plataforma, consiguen sus ingresos. Unos ingresos que, dicen, alcanzan una media de 536 euros mensuales.
Lo que se hace es aprovechar el dinero que regala cada casa de apuestas como promoción para, a través de él, sacar un beneficio. El usuario lo que hace es apostar a dos resultados opuestos en dos casas diferentes. Por ejemplo, en una da la victoria a Rafa Nadal contra Novak Djokovic, mientras que en la otra justo lo contrario, que Djokovic vence a Nadal. Una de las dos apuestas será fallida, pero al haberse utilizado un bono de promoción no habrá pérdidas y en la segunda sí se generará un dinero.
Además, la guía que ofrece la plataforma en base a su algoritmo señala qué cantidad hay que apostar en cada una para incrementar los beneficios. “Nosotros no somos una casa de apuestas, sino que somos una plataforma que asegura un ingreso estable, seguro y recurrente a los usuarios”, indica Blanco.
En Sloowy se presentan como el primer negocio de beach sharing de nuestro país. La startup ha desarrollado una app que permite alquilar mobiliario de playa (sombrillas y sillas) y recogerlo en una taquilla. Al acabar el día de desconexión en la playa, se devuelve siguiendo las instrucciones marcadas y se cobra únicamente por los minutos usados.
Con este funcionamiento se busca que el turismo sostenible sea una realidad cada día de verano, pero también que se faciliten las estancias en la playa que a veces se vuelven tan incómodas. “Ayudamos a la gente a relajarse, despreocuparse y a dejar sus cargas en casa” explica Gonzalo Alonso, CEO de Sloowy.
Gonzalo, familiarizado con la creación de experiencias únicas en el sector turístico desde su etapa como publicista, y José Juan Morante, con una trayectoria como comercial en grandes tecnológicas en Estados Unidos, son los co-fundadores de Sloowy, proyecto que empezaron en plena pandemia, en 2020.
Los primeros prototipos los pusieron en marcha en playas gallegas (Sanxenxo) y malagueñas (Torremolinos) en 2021 para luego dar el salto a desarrollar el negocio con un nuevo enfoque B2B en la aceleradora de startups de Lanzadera. “Creemos en la digitalización y en la sostenibilidad para transformar el turismo y convertirlo en turismo inteligente”explica Alonso.
Actualmente sus taquillas pueden encontrarse en resorts de primera categoría a lo largo de la Costa Brava y la Costa Dorada, como son el Camping Miramar, Alannia Els Prats, el Complejo Hotelero Estival Park (Tarragona) y el Camping Senia Cala Gogó (Girona).
Su objetivo es llegar cada vez a más playas en diferentes territorios y ayudar a los negocios del sector a digitalizarse, ser más sostenibles, y reducir costes. La idea es que las playas queden libres de elementos que las ocupen artificialmente. Con Sloowy, todo el mobiliario se recoge antes de entrar en la playa en unas taquillas, estas tan solo ocupan 5m2 y están fabricadas con materiales sostenibles.