España ya permite a estos 9 países entrar sin PCR, además de Reino Unido

La lista verde incluye a diez países, entre los que se encuentran Reino Unido, Australia o Israel, que desde el 24 de mayo pueden entrar en suelo español sin PCR ni ninguna otra restricción como cuarentenas o pruebas adicionales.
1 de 10
Reino Unido
Aunque los británicos van a poder entrar libremente en España, los españoles que viajen a las islas deberán guardar una cuarentena de diez días, así como someterse a dos pruebas en los días 2 y 8. (Photo by Dominika Zarzycka/NurPhoto via Getty Images)
2 de 10
Australia
España permite la entrada de australianos, pero no ocurre lo mismo al revés, ya que las fronteras de Australia están cerradas para aquellos que procedan de España por la alta incidencia acumulada. (Photo by James D. Morgan/Getty Images)
3 de 10
Israel
Ha sido uno de los referentes en la vacunación y también es duro en sus limitaciones a España. Con carácter general, la entrada de ciudadanos no israelíes está limitada a extranjeros con permiso de residencia, por lo que tampoco se puede viajar actualmente. (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)
4 de 10
Japón
Los ciudadanos nipones también pueden entrar en España sin restricciones, pero no ocurre lo mismo al revés, ya que los españoles tienen vetada la entrada por la alta incidencia acumulada. (Photo by David Mareuil/Anadolu Agency via Getty Images)
5 de 10
Nueva Zelanda
En el caso de Nueva Zelanda ocurre lo mismo que con Australia, ellos sí pueden llegar a España, pero los españoles tienen cerradas las fronteras. (REUTERS/Fiona Goodall)
6 de 10
Ruanda
Las fronteras ruandesas permanecen cerradas salvo para ciudadanos del país o residentes, por lo que los españoles no pueden devolver la visita. (Photo by Habimana Thierry/Anadolu Agency via Getty Images)
7 de 10
Singapur
La entrada de viajeros extranjeros en Singapur sigue estando prohibida, por lo que los españoles no tendrán reciprocidad. (Photo by Joseph Nair/NurPhoto via Getty Images)
8 de 10
Corea del Sur
Se exige una prueba negativa antes de la llegada y una segunda que se realizará en el aeropuerto. Después se deberá cumplir una cuarentena de 14 días. (Photo by Seung-il Ryu/NurPhoto via Getty Images)
9 de 10
Tailandia
Los españoles pueden viajar a Tailandia, pero en unas condiciones parecidas a las de Corea del Sur. Es necesario una prueba PCR negativa antes de la llegada y someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días. (Photo by Anusak Laowilas/NurPhoto via Getty Images)
10 de 10
China
China mantiene sus fronteras cerradas a los extranjeros, por lo que los españoles tampoco podrían devolver la visita de momento. (Photo by Kevin Frayer/Getty Images)

El descenso en el número de contagios gracias a la vacunación y la llegada del verano ha permitido que España empiece a relajar las restricciones de entrada a los extranjeros de cara a la temporada turística, según .

La lista verde incluye a diez países, entre los que se encuentran Reino Unido, Australia o Israel, que desde el 24 de mayo pueden entrar en suelo español sin PCR ni ninguna otra restricción como cuarentenas o pruebas adicionales.

Desde el 7 de junio cualquier persona en el mundo que esté vacunada contra el coronavirus tampoco encontrará limitaciones en la entrada al país en virtud del acuerdo alcanzado en la Unión Europea de abrir su frontera exterior a todas las personas inmunizadas con las vacunas que hayan recibido el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento o la OMS.

Curiosamente el hecho de que España permita ahora mismo la entrada sin restricciones de una decena de países no significa que haya reciprocidad porque la mayoría de ellos actualmente no dejan que entren ciudadanos españoles por la alta incidencia acumulada.

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, inicia sesión o crea una cuenta.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.