Estudios recientes han encontrado que el 55% de la población de EE. UU. ha escuchado un podcast y el 27% de los oyentes de podcast tienen un título universitario de 4 años. En otras palabras, hay una gran población educada con ingresos disponibles que buscan activamente anfitriones de podcasts con los que puedan relacionarse y confiar.
Si usted es un emprendedor o un autor con ideas que le apasiona compartir, el podcasting podría ser un gran paso para su marca. Aquí hay diez formas de conectarse con los oyentes y hacer crecer un podcast exitoso, según el portal Entrepreneur.
Apple Podcasts tiene más de un millón de podcasts , por lo que la competencia por los oídos es muy intensa. Si bien existe un mercado de oyentes para cualquier tipo de contenido que desee crear, su audiencia potencial podría oscilar entre 5 y 50 millones. Con eso en mente, es de vital importancia considerar qué contenido creará y con quién se relacionará.
Considere preguntas como “¿Por qué la gente escuchará este programa?” y “¿Quién es mi audiencia?” Una vez que marque con dos buenas respuestas, asegúrese de que su contenido atraiga a una audiencia lo suficientemente grande como para que el tiempo y el esfuerzo que pondrá en el programa valgan la pena.
Podría comenzar un podcast con $ 50 de equipo, incluido un micrófono de gama baja y un software de edición. Sin embargo, antes de hacer esto, vea el punto anterior: con una competencia feroz, necesita un sonido de alta calidad para tener la oportunidad de ganar tracción.
Dado que los podcasts provienen de estudios profesionales con un sonido de nivel profesional, sus oyentes potenciales podrían dejar pasar su programa cuando haya una caída perceptible en la calidad.
“Envolver” su audio con una introducción y un final es un método probado y verdadero para darle una sensación profesional y cierta consistencia audible que se mantendrá a lo largo de la vida del programa. Los primeros segundos son críticos para mantener a los oyentes. Demuestra profesionalidad desde el principio.
Cuantos más lugares la gente pueda encontrar tu programa, mejor. La inclusión en un sitio de alojamiento gratuito a menudo no es suficiente. En cambio, desea un host que proporcione excelentes estadísticas y una fácil integración con las principales plataformas de podcasting. Si su programa no está en Apple Podcasts, Spotify, YouTube y sitios similares, perderá un potencial de audiencia significativo.
Si sigue los pasos anteriores y tiene contenido de alta calidad que la gente quiere para escuchar, uno de los errores más fáciles de cometer es no tener suficiente contenido de calidad. Los oyentes a menudo no están convencidos de suscribirse después de escuchar solo un episodio, por lo que recomendaría lanzar con dos o tres episodios y tener al menos tantos más grabados y listos para lanzar en un horario constante. Eso le da a su audiencia algo para darse un atracón de inmediato y, con suerte, los convence de suscribirse para obtener más contenido en el momento del lanzamiento designado.
No importa cuán bueno sea su contenido, las personas no lo escucharán si no pueden encontrarlo. Para ayudarlos (y a los motores de búsqueda), nunca escatime en escribir notas detalladas del programa y meta descripciones para acompañar un nuevo episodio. Tampoco es una mala idea escribir una publicación de blog para su sitio web que se vincule al programa, ya que los vínculos de retroceso son muy útiles para desarrollar el SEO.
Cada vez que lances un programa, siempre compártelo en tantos lugares como puedas. Esto incluye todos sus canales de redes sociales, boletines/listas de correo electrónico y cualquier otra plataforma que tenga sentido para usted y su marca.
Debes ser constante y paciente al iniciar un podcast. Incluso los podcasts que ves en las listas principales no aterrizaron allí de la noche a la mañana. En cambio, tomó meses de lanzamientos consistentes y paciencia para que finalmente comenzaran a aumentar su audiencia. Ya sea que publique todos los viernes, el 1 y el 15 o cualquier otra cosa, sea consistente en ceñirse a ese horario y no espere un éxito inmediato. El marketing de podcasts es un juego largo.
¿Quieres más oyentes? Invita a personas interesantes de otros podcasts a que aparezcan en tu programa. Esto no solo le brinda contenido a usted, sino que también le brinda una audiencia integrada de los oyentes de sus invitados. Además, vaya más allá para crear gráficos de redes sociales para que sus invitados los compartan con sus oyentes cuando estrene el episodio. Algo tan simple como una suscripción mensual a Canva te dará más que suficiente poder de diseño.
Finalmente, aparecer como invitado en otros programas es una excelente manera de encontrar oyentes para el tuyo. Aquí se aplica la misma lógica que la anterior, pero a la inversa: si aporta valor a un podcast sobre un tema similar, es muy probable que los oyentes del programa lo sigan hasta su programa. Cuando seas un podcaster establecido, recibirás estas invitaciones de forma orgánica. Cuando esté comenzando, busque programas que le interesen y comuníquese con ellos para ver si necesitan un invitado.
El marketing de podcasts puede desbloquear mucho potencial para su marca, pero solo funcionará si es estratégico con respecto a su enfoque y entrega. Con suerte, este artículo le ayudará a llevar su plan de juego de podcasts a un nuevo nivel.