1 de 15
Gafas de sol
El revestimiento que llevan las gafas de sol modernas para evitar los arañazos es del mismo material que empleó la NASA para hacer más resistentes los visores de los cascos de los astronautas. (Foto: Getty Images).
2 de 15
Portátil
La NASA necesitaba que sus computadoras y herramientas ocuparan el mínimo espacio posible sin perder capacidad de almacenamiento ni velocidad. Las tecnologías que usaron para ello se fueron desarrollando y dieron lugar al ordenador portátil. (Foto: Getty Images).
3 de 15
Cámara del teléfono móvil
Los científicos de la NASA desarrollaron en la década de los 90 unos sensores de imagen que permitían reducir el tamaño de las cámaras que viajaban en las naves espaciales manteniendo la calidad de las imágenes. Esta tecnología es la misma que ahora se emplea en las cámaras de los teléfonos móviles. (Foto: Getty Images).
4 de 15
Colchón viscoelástico
La espuma viscoelástica fue inventada por la NASA en 1966 para absorber los golpes en los asientos de las naves espaciales. Ahora se utiliza en objetos cotidianos como los colchones o las zapatillas de deporte. (Foto: Getty Images).
5 de 15
Aspirador
El aspirador inalámbrico que casi todo el mundo tiene en casa nació en los 60 como una invención de la NASA para recoger muestras lunares sin utilizar cables. (Foto: Getty Images).
6 de 15
Alimentos deshidratados
Los alimentos deshidratados o liofilizados que hoy son habituales en los supermercados nacieron como una necesidad de la NASA para que los astronautas pudieran conservar la comida durante mucho tiempo en el espacio. (Foto: Getty Images).
7 de 15
GPS
El GPS ha ido evolucionando y hoy en día esta herramienta la tiene cualquier teléfono móvil moderno. La NASA colaboró en el desarrollo y el software de este sistema, que en un principio nació para respaldar la navegación de los aviones, poder responder rápidamente a las emergencias y guiar a vehículos autónomos. (Foto: Getty Images).
8 de 15
Auriculares inalámbricos
La NASA se interesó en los auriculares con micrófono ligeros que había desarrollado la compañía United Airlines y decidió colaborar con otras empresas para crear modelos más modernos y que no necesitaran cables. (Foto: Getty Images).
9 de 15
Aparatos dentales transparentes
Los brackets invisibles están fabricados de cerámica traslúcida, que fue inventada por la NASA y que sustituyó a los aparatos dentales metálicos tradicionales. Este material es muy resistente, más fuerte que el acero y absorbe la luz. (Foto: Getty Images).
10 de 15
Ratón de ordenador
En los años 60 la NASA se percató de que necesitaba que sus ordenadores fueran más interactivos y fáciles de usar y acabaron inventando el ratón sin imaginar que tiempo después estaría en todas las casas y oficinas del mundo. (Foto: Getty Images).
11 de 15
Fórmula enriquecida para bebés
Mientras se desarrollaba el soporte para las misiones en Marte, la NASA descubrió una fuente natural de ácidos grasos omega-3, que posteriormente se utilizó para enriquecer la fórmula que mejora el crecimiento de los bebés. (Foto: Getty Images).
12 de 15
Termómetro de oído
Los científicos de la NASA estudiaron cómo medir la temperatura de las estrellas utilizando luz infrarroja. Esa misma tecnología es la que se empleó después para fabricar los termómetros de oído. (Foto: Getty Images).
13 de 15
Botas de esquí
La NASA colaboró en la creación de las botas de esquí añadiendo las corrugaciones que favorecen su elasticidad. Este detalle se utilizaba ya para los trajes de los astronautas. (Foto: Getty Images).
14 de 15
Purificador de aire
Para poder cultivar en las estaciones espaciales, la NASA inventó un depurador de etileno, un gas que deprenden las plantas. Posteriormente se comprobó su eficacia para purificar el aire en la Tierra y hoy es un aparato muy común en muchos hogares. (Foto: Getty Images).
15 de 15
Bañador deportivo
Para el desarrollo del LZR Racer de Speedo que utilizaron muchos nadadores en los Juegos Olímpicos de Pekín participó la NASA realizando pruebas en túneles de viento para comprobar los materiales y costuras que reducían más la resistencia cuando una persona atraviesa el agua. (Foto: Getty Images).