1 de 12
Wuzhen (China)
Wuzhen es un poblado que pertenece a la localidad de Tongxiang, en la provincia china de Zheijang. Sus casas de madera con fachadas moteadas se levantan sobre los canales que cruzan sus calles de piedra laja. Es conocida igualmente como la Ciudad de los Puentes. (Foto: Getty Images).
2 de 12
Ko Panyi (Tailandia)
En la provincia tailandesa de Phang Nga se encuentra el pueblo de Ko Panyi, que llama la atención porque fue construido sobre pilotes por pescadores malayos. Cuenta con una población de casi 2.000 personas y su economía se basa principalmente en la pesca, aunque los últimos años se ha convertido en un destino turístico importante. (Foto: Getty Images).
3 de 12
Islas flotantes de los uros (Perú)
Los uros son un pueblo preinca que reside en 42 islas flotantes hechas a mano con una especie de caña llamada totora en el Lago Titicaca. La marea las inunda habitualmente, por lo que deben ser reforzadas cada cierto tiempo. El lugar se ha convertido en un importante destino turístico, aunque sus habitantes siguen llevando un estilo de vida muy tradicional. (Foto: Getty Images).
4 de 12
Bahía de Halong (Vietnam)
En la bahía de Halong, lugar Patrimonio de la Humanidad situado al norte de Vietnam, hay un pequeño pueblo de unos 600 habitantes protegido del mar por los acantilados de roca caliza. Sus habitantes residen en pintorescas casas flotantes y se dedican a la pesca. (Foto: Getty Images).
5 de 12
Giethoorn (Países Bajos)
Para moverse por pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes situado en la provincia holandesa de Overijssel hay que utilizar los llamados apostadores, pequeños barcos impulsados con motores eléctricos. Giethoorn, fundada en el siglo XIII por fugitivos que huían de países del Mediterráneo, cuenta con 7,5 kilómetros de canales. (Foto: Getty Images).
6 de 12
Alappuzha (India)
En el estado de Kerala, se encuentra la ciudad de Alappuzha, que se caracteriza por sus canales, remansos y lagunas pintorescas, sobre los que navegan sus tradicionales casas flotantes. Lord Curzon, gobernador de la India entre finales del siglo XIX y principios del XX, la definió como la Venecia del este. (Foto: Getty Images).
7 de 12
Kampong Ayer (Brunéi)
Kampong Ayer, que literalmente significa “pueblo de agua”, es un asentamiento de unos 40.000 habitantes que pertenece a Bandar Seri Begawan, la capital y ciudad más poblada de Brunéi. Los edificios, incluidos las escuelas, los hospitales, las mezquitas, las tiendas o los restaurantes, están construidos sobre pilotos que se levantan sobre el río Brunéi. (Foto: Getty Images).
8 de 12
Zhouzhuang (China)
Zhouzhuang, a 30 kilómetros al sureste de Suzhou, es uno de los principales destinos turísticos de China por sus hermosos canales, sus pintorescos y antiguos edificios bien conservados y sus curiosos puentes que le otorgan una riqueza paisajística y cultural únicas. Habitualmente se la conoce como la Venecia de Oriente. (Foto: Getty Images).
9 de 12
Slunj (Croacia)
El centro histórico de Slunj está bañado por saltos de agua y cascadas formados por la desembocadura del río Slunjica en el Korana. La localidad es conocida como la Pequeña Plitvice porque tiene características similares con los largos del Parque Nacional del mismo nombre, que se encuentra a menos de 30 kilómetros. Otra de las maravillas de esta ciudad son sus casas construidas con travertino y madera. (Foto: Getty Images).
10 de 12
Ganvié (Benín)
Dentro del lago Nokoué, en Benín, se encuentra la ciudad de Ganvié, conocida como la Venecia de África. Con una población de unos 20.000 habitantes, es uno de los principales reclamos turísticos del país, aunque su economía se basa también en la pesca y la piscicultura. (Foto: Getty Images).
11 de 12
Kay Lar Ywa (Birmania)
Los Intha son un pueblo que pertenece al grupo étnico del Tíbet-Burman que habita en una aldea llamada Kay Lar Ywa, situado en el lago Inle. Sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura de los productos que cultivan en sus jardines flotantes y son populares por sus curiosas y hábiles técnicas de remo. (Foto: Getty Images).
12 de 12
Annecy (Francia)
En la región de la Alta Saboya, al norte de los Alpes, se levanta la ciudad de Annecy sobre el lago del mismo nombre, considerado uno de los más limpios del mundo y en el que se pueden practicar deportes acuáticos. Su centro medieval está construido en torno a un castillo del siglo XII y es atravesado por el gran canal de Thiou, que a su vez se bifurca en otros más pequeños. (Foto: Getty Images).