Ya sea que esté buscando oportunidades o simplemente esté al tanto de la industria, LinkedIn está lleno de actividad de redes profesionales. Desafortunadamente, es fácil perderse en la confusión, ya que en todo el mundo hay más de 740 millones de usuarios de LinkedIn . Para sobresalir, debe sacudir las cosas, y esto requiere algo más que dejar un Me gusta o un comentario aquí y allá.
Hay mucho en juego para aquellos que estén dispuestos a tomar las riendas, ya que LinkedIn genera el 46 % del tráfico social a los sitios B2B. Esto se traduce en incontables miles de millones en negocios potenciales, y los efectos de una red exitosa trascienden incluso los números en bruto.
Todo lo que se necesita para convertirse en un líder de pensamiento es saber cómo usar las herramientas a su disposición. Una vez que comprenda algunos consejos sobre cómo maximizar los efectos de la red, estará bien encaminado para alcanzar el estatus de experto en su campo. Por ello, estos son los cinco consejos para usar LikedIn y convertirse en líder de opinión, según el portal Entrepreneur.
Las imágenes son una herramienta poderosa en cualquier plataforma de redes sociales, y en LinkedIn, se trata de hacer que tanto su perfil como su imagen de banner destaquen de la manera correcta. Los miembros de LinkedIn con fotos reciben 21 veces más vistas de perfil y nueve veces más solicitudes de conexión. Tener un logotipo de marca simplemente no es suficiente. Necesita una imagen limpia y profesional que proyecte competencia.
No hay necesidad de pensar demasiado en el estilo con la foto de perfil. Ir con un fondo neutro sólido y vestimenta profesional es lo mejor. Con la foto del banner, considérala como una valla publicitaria personal. Utilice los bienes inmuebles gratuitos a su favor con eslóganes para reforzar el mensaje general de su marca.
Su perfil debe reflejar todos sus logros relevantes, pero existe un delicado equilibrio entre la confianza y la jactancia. Enumere sus credenciales, como título universitario, número de años en su industria y cualquier premio y reconocimiento que haya obtenido en el camino.
Resiste la tentación de colorearlos con demasiados comentarios. En su lugar, simplemente indique el título y el año en que se otorgó cada uno, ya que el hardware por sí solo hablará por usted.
Evite agregar algo obsoleto o irrelevante, ya que puede parecer necesitado y engreído. Esta no es la imagen que proyecta un líder de opinión, así que asegúrese de mantenerse relevante con su anuncio.
Al elegir qué compartir, no tiene que reinventar la rueda en términos de temas o remover innecesariamente la olla, ya que estos tienen un alto riesgo de fracasar eventualmente.
Haga que su voz sea única cuando decida decir algo en la plataforma. Deje que otros sepan cómo se siente acerca de los nuevos desarrollos en su industria. Publicar regularmente (alrededor de 20 publicaciones por mes) puede ayudarlo a llegar al 60% de su audiencia única.
Lo que comparte instantáneamente les permite a otros saber más sobre qué áreas son de su interés y su personalidad y estilo de comunicación. Esto es muy importante para aquellos que están considerando trabajar con usted. Además, estos puntos de conversación aumentan el alcance de su red, lo que con el tiempo crea conversaciones con otros en su industria.
Presentar contenido de calidad es una cosa, pero mantener la conversación es la forma de solidificar su red y, eventualmente, su estatus como líder.
Haga preguntas que otros estén legítimamente interesados en responder y realice una investigación previa para demostrar que no solo está llegando ciegamente a cada conexión. Es mucho más probable que obtengan una respuesta, y este tipo de ida y vuelta atrae una atención positiva a su perfil.
Lo contrario también es cierto. También debe comentar activamente las publicaciones de su conexión. Ya sea pública o privada, crear conversaciones con su audiencia es necesario para aquellos que buscan alcanzar el estado de experto en LinkedIn.
Cuando surgen grandes historias que impactan directamente en su industria, compartirlas en su plataforma ayuda a la visibilidad de su cuenta. Las nuevas actualizaciones en LinkedIn han hecho que hacerlo sea más fácil que nunca, y este tipo de publicaciones tienen el potencial de ir incluso más allá de las historias personales.
No solo puede comentar lo que podría significar para su sector, sino que también es una oportunidad fácil para que otros participen. Además, ser un centro de noticias de la industria significa que con el tiempo otros buscarán su consejo, lo que consolida su condición de experto.
Si es posible, use formatos de video con estas publicaciones, ya que tienden a compartirse unas 20 veces más que cualquier otra publicación. Este tipo de exposición para su perfil funciona como marketing gratuito y nuevamente refuerza su nombre para los recién llegados como alguien no solo familiar sino activo en su industria. Una atención positiva como esta abre todo tipo de puertas, ya que nunca se sabe quién podría estar interesado en tu opinión sobre las cosas.
El camino para convertirse en un líder de pensamiento de confianza no es un misterio sino una ciencia. Simplemente requiere tiempo, investigación y capitalización del momento, pero todo esto está al alcance de aquellos dispuestos a hacer el esfuerzo.