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1. Pensamiento crítico
El pensamiento crítico es la segunda habilidad más valorada por las empresas, según el Foro Económico Mundial. La persona capaz de valorar las situaciones desde fuera obtiene una perspectiva que le permite observar problemas presentes y futuros, incluso aportar soluciones innovadoras. (Foto: iStock)
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2. Flexibilidad
Un profesional versátil, flexible y que se acopla a los diversos cambios, contribuye notablemente a la empresa en su crecimiento y en su adaptación a las nuevas situaciones. (Foto: iStock)
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3. Inteligencia emocional
La inteligencia es la capacidad de comprender los sentimientos propios y de las demás personas. Un CV en el que aparece esta aptitud es llamativo para los reclutadores, pues supone un beneficio importante para el éxito de las empresas. (Foto: iStock)
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4. Liderazgo e iniciativa
Cualquier profesional que realice tareas o situaciones complejas demanda una voluntad de responsabilidad en dichas situaciones. Por ello, tener la capacidad de tomar la iniciativa, hacer una reflexión y después actuar, acelera los procesos y beneficia el avance de las empresas. (Foto: istock)
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5. Formación continua
El profesional debe mantener su CV siempre actualizado. Los reclutadores observan que cuenten con las últimas herramientas y conocimientos asociados al empleo que quiere lograr. (Foto: iStock)