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1. Pensamiento crítico
El Foro Económico Mundial detalla en el informe que el pensamiento crítico es la segunda habilidad más solicitada por la empresas. El profesional capaz de valorar las situaciones desde fuera, obtiene una perspectiva que le permite observar problemas presentes y futuros para brindar soluciones innovadoras. (Foto: iStock)
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2. Flexibilidad
Un trabajador versátil, que es flexible ante las demandas profesionales y acepta de forma positiva los cambios, favorece a la empresa en su crecimiento y adaptación ante nuevas situaciones. (Foto: iStock)
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3. Inteligencia emocional
La inteligencia emocional se basa en la capacidad de entender tus propios sentimientos y comprender la situación en la que se encuentran las demás personas. Por ello, estar en el lugar de los otros y controlar tus emociones para lograr el mejor resultado conjunto, ayuda a mejorar el entorno y limita los momentos de tensión. (Foto: iStock)
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4. Liderazgo e iniciativa
El liderazgo es una aptitud que cualquier empresa valora de un trabajador en el cargo que esté. Ser capaz de tomar la iniciativa, hacer una reflexión y después actuar, acelera los procesos y beneficia el avance de las empresas. (Foto: iStock)
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5. Formación continua
El CV de un profesional debe estar en constante actualización. El reclutador siempre observará que el candidato esté interesado o tenga conocimientos de las herramientas o habilidades más actuales para el empleo que postula. (Foto: iStock)