FOTOGALERÍA. Nuestra selección habitual de ideas de negocio internacionales nos ha llevado esta vez a estas 7 startups que trabajan con conceptos muy sencillos de entender y que no por ello dejan de ser una gran oportunidad para quienes quieran seguir sus pasos, según el portal emprendedores.
Ideas para guardar
Infarm propone una forma de producción de verduras sin pesticidas y basadas en el consumo de kilómetro cero (producir cerca del consumidor) y bajo demanda, para evitar el desperdicio de alimentos.Su idea es generar una red de granjas urbanas a nivel mundial para acabar con el consumo de productos procedentes de otros países o ciudades.Aunque todo el concepto es muy sostenible, no dudan en utilizar la tecnología para optimizar la explotación de los cultivos y cultivar cualquier producto en cualquier lugar del mundo. Independientemente de su clima. El uso de datos, además, les permite monitorear cada cultivo y responder rápidamente ante cualquier mínimo imprevisto.
Vivino es un marketplace de vinos que ayuda a sus clientes a escoger los que mejor se ajustan a sus gustos a partir de las opiniones y valoraciones de una comunidad de catadores-consumidores de todo el mundo. En su web se puede consultar la procedencia (España, Portugal, Italia, Francia, Argentina, EEUU, Chile, Nueva Zelanda…), el tipo de uva, el maridaje… y la clasificación por estrellas que ha recibido según la valoración global de las opiniones de toda la comunidad en base a diferentes criterios de búsqueda, facilitando así la elección a los usuarios.
Beauty pie es un club de compra de productos de belleza de lujo en el que se consiguen precios muy exclusivos gracias a la compra masiva y directa al productor. Pero la gracia no está solo en eliminar intermediarios, de lo contrario no conseguirían descuentos de hasta un 75% sobre los productos del mercado. Los productores a los que compran son marcas blancas que fabrican para grandes firmas de cosmética.
El club se basa también en una política de transparencia, explicando cómo consiguen el precio de cada uno de los productos y el ahorro en su relación con otros, analizando la fórmula de cada artículo, el embalaje, el tamaño del producto de sus competidores, los precios minoristas, los impuestos y los gastos de envío. Datos que actualizan con regularidad.
Para comprar en el club no hay que ser necesariamente miembro. Otra cosa que nos ha gustado como forma de atraer clientes es que se puede pagar una membresía de un día (10 libras) para compras puntuales u otra anual (59 libras).
Cada año se desechan 15 mil millones de baterías y el 97% de ellas acaban en un vertedero. Una gran amenaza para la sostenibilidad, ya que estas baterías convencionales que todavía utilizamos en muchos artículos caseros, como el mando a distancia de la televisión, por ejemplo, tienen muchos tóxicos, metales y electrolitos peligrosos. Para acabar con esta amenaza, los fundadores de BeFC han creado las primeras celdas de biocombustible sin metales ni plásticos, más económicas y eficientes. Y sobre todo, mucho menos contaminantes. La empresa se fundó en 2020, este año van a iniciar la producción en serie y harán realidad su comercialización en 2023. Serán, según dicen, las soluciones energéticas orgánicas para la próxima generación de productos electrónicos inteligentes y sostenibles.
Trusted Houses Sitters propone una forma de cuidar a las mascotas muy original: dejarlas en su propia casa y que sean las personas las que se muevan para cuidarlas. Pero no personas cualquiera, sino viajeros que buscan un lugar donde quedarse durante su estancia en cualquier localidad y que se comprometen a hacerse cargo del cuidado de la mascota mientras su dueño está fuera. Es algo así como el intercambio de casas entre viajeros que ya han desarrollado otras empresas, pero más segmentado: viajeros amante de los animales. Un intercambio win-win, ya que nos aseguramos que nuestras mascotas están en buenas manos sin ningún coste, y el cuidador a su vez se ahorra el coste del alojamiento.
El modelo de negocio se basa en una membresía anual por formar parte de la comunidad.
Un software para tomar decisiones más acertadas antes de lanzar un producto o rediseñar los actuales, decidir qué precios están dispuestos a pagar los clientes por ellos, qué tipo de promociones pueden funcionar mejor en cada momento… Todo eso es lo que promete Buynomics, un SaaS de IA que puede predecir el comportamiento de los clientes de una empresa en cualquier entorno, a partir de los datos que obtiene monitoreando sus acciones. Acaba de recibir una inyección de 2,2 millones de euros para llegar a una precisión en sus pronósticos de más del 95%.
Empower quiere convertirse en la solución definitiva para acabar con el plástico a nivel mundial. Una propuesta muy ambiciosa basada en unir personas que pueden recolectar plásticos de cualquier lugar (y recibir un fee por ello), con industrias que necesiten ese material para reciclar. Una idea posible gracias a la tecnología blockchain.