FOTOGALERÍA. El establecimiento de metas es un ritual común de enero. Aunque este mes se siente como el momento adecuado para sumergirse de lleno en el establecimiento de logros, en mi experiencia, en realidad es más adecuado para la reflexión y la planificación, dejando febrero para tomar medidas. Eso significa que, incluso si aún tiene que establecer una lista de objetivos para 2022, todavía hay tiempo para comenzar. Si usted es como los millones de personas que establecen metas para el nuevo año y quiere saber cómo mantenerse en el buen camino y tener éxito al final, aquí hay algunos consejos a seguir, según el portal entrepreneur.
Hacer que los objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos (SMART), lo que ayuda a reducirlos a hitos manejables y también ayuda a dar forma a grandes ideas. Por ejemplo, un BHAG (también conocido como gran objetivo audaz y peludo) puede ser ganar más dinero el próximo año. Sin embargo, es bueno hacer eso más específico para su situación y metas actuales al ponerle un número y una fecha límite, como “Quiero aumentar mis ingresos en $5,000 cada trimestre, y lograré esto agregando dos nuevos clientes/proyectos durante esta vez.”
Una parte esencial para garantizar el éxito es mantener la responsabilidad por uno mismo. Hay varias formas en que a las personas les gusta hacer esto: algunos prefieren una hoja de cálculo con puntos de referencia específicos y tareas establecidas, mientras que otros pueden ser un poco más flexibles. En cualquier caso, se pueden combinar una variedad de métodos de registro (incluidas las discusiones periódicas con los mentores) para mantenerlo al día con la(s) tarea(s) que tiene por delante. La solución es encontrar el método que funcione mejor para usted. Mi consejo es mantenerlo simple y crecer a partir de ahí.
Comprender el “por qué” detrás de las metas les da un propósito, en lugar de simplemente marcar una tarea pendiente en una lista. ¿Qué te motivará cuando tus días estén ocupados, cuando estés demasiado cansado o simplemente tengas ganas de rendirte? Una forma de mantenerse motivado es compartir sus objetivos con otras personas que puedan apoyarlo cuando necesite un impulso. Otra es escribirlas y colocarlas en un lugar que sea visible regularmente. A medida que enfrenta retrasos o dificultades, estas herramientas de motivación lo ayudarán a seguir avanzando.
Decide qué objetivos son personales y cuáles profesionales. Aunque algunos pueden superponerse, organícelos y priorícelos en orden de importancia. Abordar varios objetivos al mismo tiempo puede resultar abrumador y hacer que te quedes sin energía, así que determina qué tan agresivo quieres ser para cada uno.
Para comenzar, use el método SMART anterior y cumpla una o dos metas por mes. Para objetivos a largo plazo, distribuya hitos más pequeños a lo largo del año en lugar de tratar de lograr todo en el primer trimestre. El punto es evitar el “análisis de parálisis” que viene con hacer malabarismos con demasiadas cosas a la vez. La ambición puede ser un arma de doble filo cuando no existen parámetros o límites establecidos: asegúrese de identificar los suyos para ayudar a garantizar el equilibrio, en lugar del agotamiento.
Independientemente del tipo de metas que tengas, trátalas como cualquier otro proyecto. Usa herramientas de administración como Basecamp, Asana y Google Drive para asignarte tareas específicas y fechas de vencimiento. Este tipo de herramientas también vienen con funciones como la automatización de proyectos y notificaciones para simplificar el proceso y facilitar el seguimiento de los objetivos. Al organizarse de esta manera, puede visualizar el progreso y mantener la información centralizada.
Revise su progreso y estrategias regularmente (mensualmente o trimestralmente funciona mejor para mí), y si no está tan avanzado como le gustaría, determine los factores que lo frenan y cómo puede cambiar los horarios y las prioridades para lograrlo. volver a la fila Además, si hay algunos caminos que no resultaron como pensabas, no tengas miedo de cambiar de dirección: algunos objetivos seguirán un camino lineal, mientras que otros pueden requerir varios giros equivocados antes de llegar a donde quieres ir.
Es fácil concentrarse en lo que sigue a medida que avanza hacia la línea de meta, pero no olvide darse una palmadita en la espalda y/o una pequeña recompensa cada vez que avance. Tómese el tiempo para disfrutar la sensación de logro al terminar una tarea ardua y permita que esas buenas vibraciones lo impulsen. Programe un almuerzo, invierta en una herramienta o programa que lo ayude a crecer o simplemente tómese un día para relajarse en la naturaleza. No tiene que ser un evento monumental. Celebrar las victorias, por pequeñas que sean, hace que el trabajo sea más placentero y reconoce el propósito que hay detrás.
Lento y constante para 2022
Utilice el impulso de este nuevo año como un catalizador para alcanzar metas personales y profesionales, pero tenga claro lo que quiere lograr, divídalo en pasos manejables y concéntrese en la consistencia y la perseverancia para crear su propia versión del éxito. Al ser diligente en invertir en usted mismo y reservar tiempo para el crecimiento, el próximo año tendrá una lista de objetivos que puede recordar y sentirse orgulloso de haber alcanzado.