FOTOGALERÍA. Además de estar bien capitalizado con suficientes reservas de efectivo, hay cinco elementos clave para el éxito que las nuevas empresas, especialmente las franquicias, deben tener en cuenta. Estos aspectos positivos podrían convertirse en trampas si no se ejecutan a fondo, según el portal entrepreneur.
Siempre he creído que la buena comunicación es la piedra angular de cualquier relación exitosa. Es fundamental que existan líneas de comunicación abiertas y positivas entre la gerencia y los empleados , entre la empresa (o franquicia) y la sede, entre el personal y con sus clientes.
No comunicarse, o pensar que está solo, es una receta para el fracaso o la frustración. La comunicación es clave en todos los escenarios de negocios, y en el mundo de las franquicias es increíblemente importante.
Hay un dicho en nuestra industria, “los propietarios de franquicias están en el negocio por sí mismos, pero no por sí mismos”.
Utilice los recursos que se le proporcionan. Si la empresa publica un boletín informativo, léalo. Si envían un video en tiempo real, míralo. Si tienen una conferencia, asiste a ella.
Para que la comunicación sea verdaderamente exitosa , debe ser una calle de doble sentido. No se trata solo de difundir información, se trata de participar y contribuir.
Si está pidiendo a las personas que acepten una nueva forma de hacer las cosas, es vital gestionar las expectativas comunicando claramente lo que implica esa visión.
La comunicación clara de arriba hacia abajo es clave para garantizar que las personas sepan lo que se espera de ellas, así como para mantener la moral alta en el futuro.
Recuerde que no importa lo que se le comunique, siempre hay dos lados en cada situación. Descubre todos los ángulos de una historia antes de elegir actuar en algo. Mi papá me dio ese consejo desde el principio de mi vida.
Lo más importante, escucha . Lo que dices importa, pero mi consejo es que hables menos y escuches más.
El núcleo de la franquicia es una forma comprobada de construir y hacer crecer un negocio. Vuelva al manual de operaciones del propietario.
Si posee una franquicia, solicite a su franquiciador que realice una auditoría completa de su negocio. Averigüe lo que está haciendo bien y dónde puede haberse desviado.
Si usted es propietario o gerente de un negocio y recibe una visita de la sede de la empresa y tienen sugerencias, acepte los comentarios .
Asegúrese de establecer estándares altos desde el principio, para usted y para los demás. Haga que todos rindan cuentas, especialmente usted mismo.
Muchas personas de negocios luchan con el cambio y, desafortunadamente, vivimos en una época en la que el cambio nos afecta a todos rápidamente.
Cambios en tecnología, SEO, jerga, problemas sociales, criptomonedas e incluso “¡el metaverso!” Es difícil mantenerse al día, pero es importante aceptar y hacer uso del cambio .
Si bien dominar y ser consciente del cambio es importante, también requiere esfuerzo alinear los cambios en curso con sus prioridades específicas. En mi empresa, tenemos un cliente: nuestros franquiciados. Cuando ellos tienen éxito, nosotros tenemos éxito. Brindar el apoyo adecuado para ayudar a gestionar el cambio e implementarlo beneficia a todos.
Siempre habrá una tendencia natural a obsesionarse con las quejas y fallas, pero los propietarios de franquicias pueden beneficiarse enormemente comunicándose y aprendiendo de otros propietarios de franquicias que están ejecutando sus operaciones con éxito.
Haga preguntas y aprenda lo que están haciendo para tener éxito . Es posible que descubras cosas que no estás haciendo o que podrías haber pasado por alto.
En mi caso, uno de mis trabajos es ser el facilitador de ideas que en su mayoría obtengo de los dueños de franquicias. Cada mes hago un video para compartir historias de éxito para que los propietarios puedan descubrir y aprender las formas más actualizadas y conectarse con otros propietarios que están teniendo éxito.
Sea el animador número uno de su negocio. Tienes que ser capaz de animar a tu equipo desde tu gestión en el futuro.
Manténgase positivo todos los días, especialmente cuando pierda un pedido o se encuentre con un cliente hostil.
Lo mismo con el entusiasmo: ¡es contagioso! Innumerables veces he visto cómo el entusiasmo triunfa sobre casi todos los demás atributos, sin lugar a dudas. El tono de tu voz y la sonrisa son de suma importancia.
De hecho, todas estas acciones no solo aumentan el entusiasmo, sino que también generan mayores ganancias y clientes satisfechos.
Todo se reduce a tratar a las personas como quieres que te traten a ti. Eso contribuye en gran medida a construir un negocio exitoso.