Tres libros básicos para emprendedores novatos

FOTOGALERÍA. Todos aprendemos de los éxitos de otros, pero sobre todo de sus fracasos. ¿Por qué no leer a aquellos que ya pasaron por eso?
1 de 3
La Experiencia Starbucks. 5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario
Autor: Joseph A. Michelli/ Editorial Norma. (Foto: Difusión)
2 de 3
Echando a perder se emprende
Autor: Carlos Aliaga/ Editorial Endira. (Foto: Difusión)
3 de 3
Negocio o Franquicia
Autor: Benjamín Bernal García/ PPB Consultores. (Foto: Difusión)

¿Estas arrancando un negocio o estás empezando a emprender? Te dejamos una lista de libros que pueden ayudar a inspirarte, según el portal .

La Experiencia Starbucks. 5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario

Autor: Joseph A. Michelli

Editorial Norma

Una historia de éxito por capítulos. En este libro, el autor nos revela las claves del éxito de Starbucks. Y es que esta cafetería convirtió una actividad rutinaria en una experiencia única, que involucra a clientes, empleados y directivos.

Tras una investigación de 18 meses, con entrevistas y a través de su experiencia personal; Michelli descubrió un credo de cinco principios que hacen de la experiencia de beber café en Starbucks algo extraordinario: hacer propio el negocio, todo tiene importancia, sorprender y deleitar; aceptar la resistencia y dejar huella.

Así, el escritor conduce al lector a descubrir los pequeños detalles que llevaron una cafetería de Seattle a abrir 13,000 establecimientos en todo el mundo.

Echando a perder se emprende

Autor: Carlos Aliaga

Editorial Endira

Ingeniero Industrial, lector ávido y sobre todo emprendedor, Carlos Aliaga comparte su experiencia en este libro de reciente publicación.

¿Y quién mejor para demostrar que echando a perder se emprende? Aliaga abrió un salón de fiestas, una tienda de fotografía, una taquería y un restaurante, hasta que por fin dio con la fórmula ganadora al fundar su actual empresa de logística.

En el camino notó que pocas personas saben lo que deben hacer y necesitan para abrir un negocio, por lo que unió sus conocimientos en el campo empresarial y su experiencia como escritor en distintos medios para crear esta obra.

El libro tiene un lenguaje sencillo, dirigido a gente que tiene una idea innovadora y desea emprender un negocio, está en proceso de apertura o ya tiene una empresa en operación. Incluye un plan de acción de ocho pasos o “manual de supervivencia empresarial”, que resulta sumamente útil para emprendedores novatos.

Negocio o Franquicia

Autor: Benjamín Bernal García

PPB Consultores

Este libro es una buena guía para iniciar una empresa con el pie derecho. Benjamín Bernal García, director de Paradigma Pro Business Consultores, explica de manera sencilla cómo elegir la actividad o mercado ideal para ti y cómo evaluar la calidad y rentabilidad de una franquicia que te interese.

Asimismo, profundiza en los aspectos más importantes de este modelo de negocio, resalta los elementos que necesita una marca para ser exitosa y habla de los riesgos y ventajas de optar por el camino de iniciar un emprendimiento propio. Además, te ayuda a encontrar el negocio que más te conviene, dependiendo del tipo de personalidad que tengas y cómo te desenvuelves.

Como consultor y asesor de negocios, el autor creó la herramienta que sus clientes necesitaban: una pauta que ayuda a tomar la mejor decisión.

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.