FOTOS | Una vez al año es necesario hacer un mantenimiento en las redes sociales, especialmente LinkedIn. Poco antes de finalizar el 2017, Forbes presenta una lista con sugerencias de lo que debe hacerse en diciembre, a fin de iniciar el próximo año con un perfil actualizado y una estrategia definida.
1. Actualice su foto
Cambiar anualmente la foto de presentación es un buen hábito. Puede haber cambiado de peinado o quizá solo sea ya tiempo de una foto nueva. Cuando la actualice póngale sunombre.jpg antes de subirla a LinkedIn. Esto ayudará a que aparezca en Google y Google Imágenes cuando se le busque en Internet.
2. Revise la información
Revisar su resumen y CV, y actualizarlo es recomendable a fin de año. Puede haber conseguido un nuevo logro que todavía no esté en su perfil de LinkedIn. Asegúrese de que sea auténtico y que muestre que está listo para un nuevo rol. El resumen es el lugar en donde cuenta su historia. Asegúrese de que sea convincente y actual.
3. Actualice su entrada de experiencia actual
Ha completado otro año de experiencia laboral. Incluso si está en el mismo puesto, es probable que tenga nuevas habilidades o éxitos que compartir. Actualice su experiencia con lo que ha logrado y a dónde quiere en su carrera, recomienda Forbes.
4. Agregue multimedia
Realice un inventario de los archivos multimedia que ha creado y recolectado en el año. Incluya presentaciones en Power Point, videoclips con presentaciones. Luego determine cuáles pueden ser compartidas públicamente en LinkedIn, sin exponer información confidencial de su empresa o de un cliente. Después seleccione los que le ayudarán a contar su historia. Agréguelos a su resumen y experiencia.
5. Registre sus logros
LinkedIn le permite documentar sus logros en las siguientes áreas: certificaciones, cursos, honores y premios, lenguajes, patentes, proyectos, publicaciones y puntuación de exámenes. Piense en todos los logros conseguidos en el último año y agréguelos donde corresponde. Cuando busque su centro educativo le saldrá la lista de LinkedIn con el logo de la institución. Esto le permitirá llegar a la red de alumnado.
6. Evalúe sus grupos
Pertenece a grupos, pero ¿está participando en ellos? ¿Son los grupos correctos para usted? Es importante evaluar, aunque sea anualmente, la estrategia a seguir en los grupos de LinkedIn. Piense en los grupos como asociaciones profesionales y pregúntese si todavía tienen un valor para lo que busca.
7. Haga contactos actuales
Si ha estado agregando gente a su red de LinkedIn al tiempo que los conocía, bien hecho. Si no lo ha hecho, es tiempo de actualizar su lista de contactos en la red social.