El 18 de diciembre de 2019, el Club Universitario de Deportes presentó una solicitud al Indecopi para que se redujera la deuda que tiene el club frente a Gremco Corp SAC, acreedor mayoritario de la deuda del club y el actual presidente de la junta de acreedores, buscando librarse por completo de su deuda.
Ahora, el Indecopi denegó la solicitud de la "U". En ese sentido, Gremco se mantiene como el acreedor mayoritario del club y, por lo tanto, retendrá su cargo como presidente de la junta de acreedores del equipo.
Razón para reducción
La "U" argumentaba que Gremco había generado varios ingresos gracias a publicidades realizadas en el Estadio Monumental mientras dicha empresa manejaba el local.
En ese sentido, consideraban que la acreencia de Gremco debería reducirse por un monto equivalente a los ingresos generados por estos avisos publicitarios, equivalentes a US$ 32 858 321.37, según la "U".
La "U" argumentaba que, ya que la deuda que tienen con Gremco asciende a US$16,159,151.19, los ingresos generados por los avisos publicitarios habrían cumplido con retribuir lo adeudado por el equipo de fútbol.
Sin embargo, el Indecopi indicó que los documentos presentados por el Club Universitario no constituían una prueba fehaciente ni acreditaban que Gremco haya percibido los ingresos que el club estimaba, ni la cuantía de dichos ingresos, por lo que declaró su pedido infundado.