Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de Estados Unidos, anunció hoy la compra de la empresa Keystone Foods por US$ 2,160 millones.
Keystone está especializada en el suministro de carne y pescado a empresas como McDonald's y era hasta ahora propiedad del grupo alimentario brasileño Marfrig.
La operación dará a Tyson Foods control de seis plantas de procesado y un centro de innovación que Keystone tiene en EE.UU., así como otras instalaciones en China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Australia.
"Keystone es una empresa líder global de proteínas y será una gran incorporación para Tyson Foods", explicó en un comunicado Tom Hayes, el presidente y consejero delegado de Tyson.
Según Hayes, Keystone ofrecerá a su compañía una importante base para expandirse internacionalmente, sobre todo con su red de distribución en mercados con un gran crecimiento en la región de Asia y Pacífico.
Keystone, con sede en West Chester (Pensilvania, EE.UU.), emplea a unas 11,000 personas y facturó unos US$ 2,500 millones en el último año.
Mientras, Tyson Foods cuenta con más de 122,000 empleados y es el líder en ventas de carne en Estados Unidos.
Según asegura en su web, la empresa produce la quinta parte de todo la ternera, pollo y cerdo que circula en el país.