Toyota Motor Corp afirmó el lunes que podría producir hasta 10.6 millones de vehículos este año, aunque advirtió del riesgo a la baja de su proyección por el posible impacto de problemas como la escasez de suministro de piezas y el COVID-19.
El gigante automovilístico dijo que veía un riesgo a la baja de alrededor del 10% sobre ese volumen de referencia -que no constituye un objetivo formal para este año natural- por riesgos como la escasez en el suministro de chips o la propagación del coronavirus.
El propósito de revelar la cifra de referencia era facilitar a los proveedores la elaboración de planes de gestión, dijo un ejecutivo de Toyota.
El mes pasado, Toyota mantuvo una previsión de producción de 9.2 millones de vehículos para este año fiscal, que se extiende hasta marzo a partir de abril del 2022.
En noviembre había rebajado una proyección anterior de producir 9.7 millones de vehículos este año fiscal debido a las consecuencias del aumento de los costos de los materiales y la persistente escasez de semiconductores.
Fuente: Reuters