The Carlyle Group, el mayor gestor mundial de activos alternativos, inauguró en el distrito de San Isidro su primera oficina en el Perú, luego de que se anunciara que formará un joint venture con Credicorp.
Marco Peschiera fue designado gerente general de Carlyle en Perú, y Jaime Espinoza, asociado senior. La segunda oficina de la firma en América Latina la primera se ubica en Sao Paulo contará además con dos profesionales de inversión, quienes se unirán al equipo en los siguientes dos meses.
Con motivo de la inauguración llegó a nuestro país David Rubenstein, fundador y director general de The Carlyle Group, quien indicó que su empresa está evaluando oportunidades de inversión en empresas peruanas.
"Queremos asociarnos con estas empresas para ayudarlas a crecer, desarrollando las mejores prácticas de acuerdo con su cultura y prácticas locales", afirmó el directivo.
Carlyle planea realizar inversiones de capital privado de crecimiento y compras de empresas de varios sectores, incluyendo el de consumo minoristas, salud, educación y servicios a industrias minera e infraestructura.