Telefónica anunció -esta semana- una reorganización en su estructura con la que busca fortalecer a Latinoamérica para que se desarrolle como una unidad individual y una región grande, refiere el último reporte del diario La República de Colombia.
Por ello, decidieron unificar el área norte con el sur, creando su división hispanoamericana que estará a cargo del colombiano Alfonso Gómez Palacio.
¿Cuáles han sido las declaraciones del nuevo CEO? Dijo que “estas decisiones (de la unificación) son la mejor forma de asegurar que somos dueños de nuestro destino en Latam, para mantener la posición y el control de nuestras acciones y que nuestros clientes puedan tener acceso a los mejores productos y servicios”.
De esta manera, Latinoamérica se independizará y comenzaría a reportarle a la CFO, Laura Abasolo, esto con el objetivo de que se consideren opciones estratégicas como buscar un socio que ponga capital en Telefónica Hispam, o para diferentes actividades en Latinoamérica, como el acuerdo de red que hicieron en México con AT&T, para ser más eficientes y entregar un mejor servicio a los clientes.
Asimismo, tienen como objetivo estudiar la posibilidad de hacer desinversiones en alguno de los mercados donde tiene presencia, eso en el caso de recibir una oferta llamativa por alguna de sus filiales.
Según fuentes de la compañía -citada por La República de Colombia- esta decisión va de la mano de poder entender la realidad en cada uno de los países de América Latina, saber qué es lo que necesitan y comprender que son realidades diversas a las del resto del mundo.
Cabe aclarar que Telefónica Hispam será responsable y estará compuesta de todos los activos y operaciones de la compañía en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y México, dejando por fuera a Brasil.
Gómez, que se desempeñaba como responsable de Hispam Norte, cuenta con experiencia en el sector telco en el mercado latinoamericano y estuvo a cargo de la red.