La empresa surcoreana SK Bioscience informó el martes que acordó fabricar la vacuna experimental contra el COVID-19 de AstraZeneca para ayudar a la compañía británica a generar suministros globales de la inyección, que se ha mostrado prometedora contra el coronavirus.
Datos publicados el lunes mostraron que la vacuna, desarrollada conjuntamente por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, produjo una respuesta inmune en ensayos clínicos en etapas tempranas.
AstraZeneca ha firmado acuerdos con gobiernos de todo el mundo para suministrar la vacuna en caso de que sea efectiva y obtenga aprobación regulatoria. Ya se ha asegurado producir y suministrar más de 2,000 millones de dosis, de las cuales 300 millones serán destinadas a Estados Unidos.
SK Bioscience, una unidad de SK Chemicals, dijo que comenzará a producir soluciones no diluidas de la vacuna después de discutir los planes de producción con AstraZeneca.
El contrato de fabricación, que comienza este mes, durará hasta principios del próximo año y podría extenderse dependiendo del éxito de AstraZeneca en el desarrollo de la vacuna, dijo SK.
El Ministerio de Salud de Corea del Sur también comenzará conversaciones con AstraZeneca para introducir la vacuna en el país.
El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que la vacuna, llamada AZD1222, es la principal candidata en una carrera mundial para detener una pandemia que ha matado a más de 600,000 personas.