Pluspetrol Norte afirmó que la liquidación de la empresa no los eximen de las obligaciones derivadas del contrato de licencia del Lote 8, y acusó a Perupetro de “evadir su propia responsabilidad” al respecto.
“Las acusaciones que Perupetro ha lanzado sobre la liquidación de Pluspetrol Norte no responden a la verdad y son un intento de evadir su propia responsabilidad en el cese de la operación de la empresa”, indicó la compañía en un comunicado.
Perupetro informó que hoy que solicitó una medida cautelar para evitar la resolución del contrato por el Lote 8 en Loreto. La empresa afirma que Pluspetrol Norte busca liberarse de sus obligaciones sobre pasivos ambientales en la selva.
Pluspetrol Norte asegura que la contaminación es responsabilidad de operadores previos a la firma, y que fue Perupetro quien inició el proceso por el que la OEFA le impuso sanciones para que remedie dichos pasivos
“La empresa no ha incumplido ni incumplirá convenio alguno con las comunidades. Al tomar la decisión de liquidarse, Pluspetrol Norte estableció un fideicomiso para garantizar el cumplimiento de estos convenios aún luego de su disolución”, apuntó la petrolera.
“Nunca ha dejado de pagar ninguna multa legalmente exigible. No es cierto que la liquidación deje en el aire las obligaciones derivadas del contrato de licencia: las aplicables siguen vigentes y exigibles”, finalizó.