Latina Televisión tiene cambios, se trata Patricio Hernández, quien asumirá la gerencia general de Latina Televisión, apenas concluyan los trámites migratorios, en reemplazo de Juan Pablo Olivares, actual gerente general Latina Televisión que asumirá nuevos retos personas en Enfoca.
El nuevo gerente general de Latina Televisión es periodista de la Universidad Católica de Chile, tiene 35 años de experiencia en televisión, quien se ha desempeñado con reportero de noticias, editor de reportajes, productor ejecutivo, director de programas, director de procesos creativos y programación.
También ha sido, director de noticias y gerente general de medios, trabajando en Televisión Nacional de Chile y Canal 13. Fue fundador de CNN Chile y durante 8 años lideró la creación de Megamedia, el principal holding de comunicaciones multiplataforma de Chile.
La empresa informa que desde hace varias semanas el actual gerente general y la nueva incorporación vienen trabajando juntos para asegurar la transición ordenada.
Salida de Chile
En el vecino país de Chile anunciaron su salida de Megamedia, holding que agrupa a los canales Mega, Mega Plus y ETC, además de las radios Carolina, Candela y Tiempo, y ligado al Grupo Bethia.
De esta manera, según el Diario Financiero de Chile, a partir del 15 de marzo de 2021, la empresa será dirigida por un Comité interino de Programación y Administración conformado por la directora de contenidos Patricia Bazán.
“Megamedia valora el aporte hecho por Patricio Hernández para transformar nuestra empresa en el principal holding de comunicación multiplataforma de Chile. Bajo su liderazgo, Mega cumplirá en marzo de 2021 más de siete años ininterrumpidos en el primer lugar de audiencias de la televisión abierta chilena”, apuntaron.
Negociación por Patricio
Hace seis meses que el Grupo Enfoca le extendió una carta oferta a Patricio Hernández, que el ejecutivo no podía rechazar. Sin embargo, al conocer la noticia sobre su partida, Mega negoció durante parte de este período una fórmula que le permitiera anclar un pie del periodista en el país, y aprovechar las sinergias con su nueva casa televisiva.
Y es que se consensuó entre los Grupos Bethia y Enfoca que Hernández tendrá un papel estratégico para poder generar oportunidades de negocio en Chile y Perú. Con el profundo conocimiento del ejecutivo en el desarrollo de contenidos, y su paso en Mega que partió en diciembre de 2013 en el inicio de la crisis financiera de la industria hasta la fecha, el fin es poder potenciar el mercado de ambos conglomerados que tiene grandes diferencias.
Un ejemplo de ello, es la comparación de audiencia, dado que en Perú hay alrededor de 32 millones de televidentes, mientras que en Chile sólo se maneja la mitad.