Latam Airlines Perú informó que, tras los incidentes ocurridos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, se han cancelado las operaciones desde y hacia esta ciudad.
Además, la empresa indicó que los pasajeros afectados cuentan con opciones de flexibilidad de viaje ante esta medida.
Los clientes con vuelos entre hoy lunes 12 y el martes 13 de diciembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo.
Dichas flexibilidades para cambios no tendrán ningún tipo de cargo adicional ni penalidad y podrán gestionarse de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en su página web.
Asimismo, Latam recomienda a los pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en la web.
Finalmente, la compañía informa que mantiene el monitoreo constante de la situación para brindar la información pertinente de acuerdo a cómo ésta pueda impactar en la operación aérea nacional.
“Esperamos la respuesta de las autoridades pertinentes, quienes deben tomar medidas correctivas que aseguren la seguridad para el desarrollo de las operaciones aéreas. Lamentamos los inconvenientes que esta situación ha causado y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea y conectividad del país”, señala el comunicado.