Elektra y otras seis empresas que cerraron en Perú a raíz de la pandemia

La crisis económica que originó la pandemia del COVID-19 ha afectado a numerosas empresas en el país. La conocida tienda de electrodomésticos “Elektra” anunció hoy su cierre definitivo, pero no fue la primera.
1 de 7
Tiendas Elektra anunció el cierre de sus 60 locales en el país, pero no ha sido la única empresa que decidió terminar sus operaciones ante la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.
2 de 7
En julio pasado, la tienda por departamentos de Cencosud, Paris, cerró las puertas de sus 11 locales en el Perú, duramente golpeada por la cuarentena decretada al inicio de la pandemia.
3 de 7
Soyuz S.A. empresa de transporte con 38 años en el mercado peruano, también anunció su liquidación en julio pasado. No obstante, mediante una reestructuración patrimonial, la compañía introdujo su capital en otra: Perú Bus.
4 de 7
Universal Textil, empresa de telas y uniformes, y dueña de la marca Polystel, acordó en noviembre pasado que entraría en proceso de liquidación. Además, se tomó la misma decisión son la subsidiaria UI Comercial S.A.
5 de 7
También en julio de 2020, la junta de accionistas de Sertursur S.A., dueña del restaurante Brujas de Cachiche, acordó la disolución de la compañía, que operaba en el Perú desde octubre de 1991.
6 de 7
En mayo de 2020, la aerolínea Avianca Perú anunció que entraba en proceso de liquidaación y disolución. Su matriz había pedido acogerse a la ley de bancarrotas en Estados Unidos.
7 de 7
La pandemia también obligó a Uber Eats a retirarse del mercado. En un comunicado, la empresa informó que salía del Perú por el mercado competitivo y las restricciones impuestas a raíz de la emergencia sanitaria.


Tags Relacionados: