American Tower compró el 40% de las torres en Chile y el 65% de las antenas en Perú de Entel por US$ 772 millones, informó la compañía chilena.
En total suman 1,980 torres en Chile y 1,262 en Perú, que serán arrendadas para no perjudicar la operación de la empresa en ambos países.
“Entel, Entel PCS y Entel Perú firmaron contratos con las filiales chilena y peruana de American Tower Corporation para transferir el porcentaje de las torres y arrendarlas a largo plazo”, señaló la compañía mediante un Hecho Esencial publicado en Chile.
“Además, se celebran contratos de arriendo a largo plazo por esos mismos activos por un período de 10 años, renovables a opción de Entel y sus filiales”, añadió.
La operación contempla, por otro lado, un cierre inicial por el 65% de antenas en Chile y el 85% de las torres en Perú, a realizarse antes del 31 de diciembre de 2019.
“En ambos casos, con uno o más cierres posteriores por el remanente de las torres a efectuarse dentro del plazo de 18 meses”, se lee en el documento.