El grupo Walt Disney y el consorcio 21st Century Fox está en la recta final del acuerdo de compraventa que están negociando y podrían anunciar los detalles este jueves, informó la cadena financiera CNBC.
La información se conoció horas después de que el grupo Comcast, que en principio estaba también interesado en comprar activos de la Fox, diera a conocer que había pedido interés en avanzar sus negociaciones.
Según dijeron a la cadena CNBC fuentes conocedoras de los contactos entre Disney y la Fox, las dos firmas están en la "ruta de aterrizaje" para que este jueves se anuncie el acuerdo de compraventa de activos de la Fox.
Distintos informes habían dado cuenta previamente de que Fox estaba interesada en vender activos valorados en unos US$ 60,000 millones.
De acuerdo con estas versiones, la Fox quiere vender canales de cable como A&E y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky y Hulu, entre otros activos.
Se quedará con sus estaciones de noticias y de información económica y deportiva, entre otras divisiones.
Comcast anunció anoche que había abandonado su interés en los activos de la Fox y dijo que en las conversaciones que mantuvo nunca llegaron a "una oferta definitiva". "Ya no estamos analizando esos activos", agregó el consorcio.
Este grupo incluye, entre otras empresas, las cadenas NBC, CNBC y Telemundo y los estudios Universal.
Las informaciones sobre la posibilidad de que esté por cerrarse el acuerdo entre Disney y la Fox estaban siendo recibidas hoy en Wall Street con un avance del 0.35% en los títulos de Disney en los primeros minutos de operaciones.
La Fox, por su parte, avanzaba un 0.15%, mientras que las acciones de Comcast subían un 2.33%.