En América, la consultora multinacional de negocios everis tuvo un crecimiento de 11% en sus ingresos al tener una facturación de 197 millones de euros durante el año pasado y el Perú fue uno de sus mercados con más crecimiento al registrar una expansión mayor al 38%, sumando un total de 22 millones de euros que equivalen a S/. 80 millones.
A nivel mundial, everis incrementó un 14% sus ingresos respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 691 millones de euros durante su último ejercicio fiscal y un Ebitda de 52.4 millones de euros, un 17% más que el año anterior.
La empresa tiene presencia en cinco países de Europa (Bélgica, España, Italia, Portugal y Reino Unido) y siete en América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos), siendo España su mercado principal con una facturación 398 millones de euros y un crecimiento en torno al 10%.
En Perú cuenta con más de 1,000 profesionales, que forman parte de los más de 13,000 profesionales que tiene en el mundo y espera aumentar la cifra en 1,800 personas a lo largo de todo el ejercicio 2015.
De todas ellas, la mayoría serán jóvenes recién titulados universitarios, especialmente en ingenierías, en línea con la vocación de everis por potenciar el talento joven.
"La filosofía de everis se basa en atraer el mejor talento y fidelizarlo, proporcionándole las mejores oportunidades en su carrera profesional, lo que nos permite poner a disposición de los clientes las soluciones más innovadoras", dijo Benito Vázquez, CEO de everis.