Condor, filial alemana del Thomas Cook, ha solicitado un préstamo puente respaldado por el Gobierno alemán para evitar una posible falta de liquidez de la empresa, tras la insolvencia del turoperador británico anunciada la pasada madrugada.
En un comunicado, Condor aseguró que este lunes operaron según lo previsto todos los vuelos de la aerolínea.
En la actualidad, alrededor de 240,000 clientes viajan con Condor: la aerolínea opera una flota de 58 aviones que incluye los aparatos de Condor, Thomas Cook Aviation y Thomas Cook Balearics, según el comunicado.
“Para evitar la posible falta de liquidez de Condor, la compañía ha solicitado un préstamo puente respaldado por el gobierno que está siendo examinado por el Gobierno Federal de Alemania. El gobierno estatal de Hesse se ha comprometido a apoyar a la compañía”, subrayó la empresa.
Condor tuvo resultados positivos en los últimos años y ha mantenido una buena posición en el mercado. Ello "nos diferencia de casos como los de Air Berlin y Germania; el interés en nuestra compañía de otros actores del mercado subraya nuestro atractivo”, aseguró Ralf Teckentrup, presidente del consejo de administración, en el comunicado.
Condor ha indicado que los clientes de Thomas Cook pueden volar de vuelta según lo previsto, y que la venta de billetes para los vuelos de Condor no tiene restricciones.
Condor transporta siete millones de pasajeros al año desde ocho aeropuertos alemanes a un centenar de destinos en Europa, África y América.