El comercio electrónico en América Latina alcanzaría la cifra de US$ 80,500 millones este año, según estimaciones del Statista Digital Market Outlook.
El estudio proyecta además que para el 2025, el mercado del e-commerce de la región registraría ingresos por US$ 105,000 millones.
Las ventas en línea representaron se han impulsado el año pasado ante los confinamientos ordenados para combatir la propagación de la pandemia.
Para el 2025, se estima que Brasil y México mantengan el liderazgo en la región en cuanto al comercio electrónico. Según el reporte de Statista, el e-commerce en Brasil aumentaría 30%, llegando a los US$ 27,800 millones.
Mientras que en México el comercio en línea crecería un 11%, llegando a los US$ 19,300 millones.
El estudio destaca también que Argentina registraría el mayor incremento del comercio electrónico en la región para el 2025. El e-commerce en el país sudamericano registraría un salto de 59% en dicho periodo, pasando de los US$ 6,100 millones previstos para este año, a los US$ 9,700 millones para el 2025.
De acuerdo a Statista, el comercio electrónico en el Perú cerraría el año con ingresos por US$ 2,900 millones y se estima que aumente 29% en los próximos 4 años, para llegar a los US$ 3,700 millones.