A casi 6 meses del inicio del brote de la COVID-19 en Perú y aún después de levantarse la cuarentena obligatoria, el comercio electrónico sigue tomando fuerza en Perú.
De acuerdo a cifras entregadas por la firma Beetrack, en la semana del 20 de julio las empresas que venden directo al consumidor (B2C), registraron un crecimiento de 220% en despachos con respecto a la primera semana de marzo, cuando arribó el coronavirus al país, el pico máximo hasta el momento.
Con estas variaciones, Perú se ha ubicado en el segundo lugar en cuanto a crecimiento en despachos con respecto a Chile, Colombia y México a pesar de las restricciones del inicio de la cuarentena que limitaban la activación del comercio electrónico en casi todas las categorías.
"En las últimas semanas lo que hemos visto es cómo se estabiliza el rubro, incluso después de la apertura de los centros comerciales. Uno de los factores clave que ha apalancado este crecimiento es la suma de diferentes empresas que antes solo contaban con distribución a través de canales habituales, como los supermercados”, afirmó Felipe Porter, VP de ventas de Beetrack.
Entre las empresas que participan del B2C online, desde Linio revelaron que más de 2,000 productos de primera necesidad se despachan en menos de 48 horas en Lima Metropolitana.
"Hoy en día podemos decir que más de 500 marcas han decidido reinventarse con nosotros en los últimos 3 meses y si bien tenían planificado migrar al e-commerce en el largo plazo, tomaron la decisión de implementarlo en tiempo récord junto a Linio”, refirió la empresa