Si bien se están tomando medidas para reactivar el turismo, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, pidió el Ejecutivo que se flexibilizan las medidas sanitaria para promover el ingreso de turistas al territorio nacional.
“Como por ejemplo la eliminación de las pruebas moleculares como requisito para ingresar al país, ya que eleva mucho el costo de los viajeros. Se debería priorizar el carnet de vacunación”, apuntó. En ese línea, comentó que el último viernes se reunió con el ministro de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior, Pedro Francke y Roberto Sánchez, respectivamente quienes se comprometieron a colaborar con el sector.
“Hace una semana tuvimos una reunión con representantes del ministerio de Comercio Exterior y Turismo y sus asesores y el viceministro de Minedu, quienes entendieron la crisis que afronta el sector turismo. Este viernes tuvimos otra reunión con los dos ministros de Mincetur y MEF, ambos están muy consciente y saben que somos un sector que genera empleo. Planteamos las alternativas y corregir, y ellos se comprometieron a colabora con el sector”, añadió a RPP.
Añadió que cerca de 20,000 familias perdieron su sustento a raíz de la pandemia. “Un punto principal es mantener la suspensión perfecta, ya que la reactivación está al 10%. Tenemos publicidad como país gratis con las grabaciones de películas y series extranjeras que se deben aprovechar”.
Agregó que el Perú es uno de los países con mayores protocolos. Lo que hace falta -ahora- dice es reactivar el turismo receptivo para los visitantes extranjeros se animen a venir al Perú con fines de visita y diversión. También pidió bajar el impuesto de IGV para que bajen el precio de los pasajes.