La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), instancia dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), otorgó al aeropuerto de Iquitos el Certificado de Operación y Servicios Aeroportuarios, pues cumple las regulaciones aeronáuticas peruanas, así como las prácticas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El Aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos es uno de los 12 aeropuertos que opera el concesionario Aeropuertos del Perú (AdP), y que en los últimos años han sido clave para impulsar la conectividad y descentralizar las operaciones aeroportuarias en el país.
“La obtención de este reconocimiento es otro paso para reforzar la conectividad en el mercado peruano. Por ese motivo, seguiremos fortaleciendo nuestras operaciones y la infraestructura de nuestros terminales aéreos, a fin de que estos cumplan con los estándares nacionales para asegurar siempre un mejor desempeño”, afirmó Rodulfo Bazán, gerente de Operaciones de AdP.
Con la certificación del aeropuerto de Iquitos, cuatro de los terminales aéreos operador por AdP cuentan con el reconocimiento de la DGAC. Los otros tres aeropuertos con el Certificado de Operación y Servicios Aeroportuarios son los de Chiclayo, Trujillo y Pisco.
Los ocho aeropuertos restantes de la red operada por el concesionario, ubicados en las ciudades de Cajamarca, Chachapoyas, Huaraz, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto y Tumbes se encuentran en la fase 2 del proceso de certificación.