Un total de 125 empresas extranjeras del sector turismo de 25 países, entre operadores y agencias mayoristas, interesadas en conocer la oferta que ofrece el Perú, participarán en la rueda de negocios más importante para la promoción y comercialización internacional de los destinos turísticos peruanos conocida como “Perú Travel Mart”.
De las cuales, 85 empresas participan por primera vez representando el 68% del total de compradores. Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“A través de este evento buscamos promover los diversos destinos que ofrece nuestro país a los principales tour operadores y mayoristas internacionales de viaje del mundo”, indicó el ministro, Roger Valencia.
“Perú Travel Mart” se realizará hasta el 30 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.
En este evento se cuenta, asimismo, con la presencia de 135 empresas peruanas como hoteles, agencias de viaje, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, empresas de transporte terrestres y trenes, que serán las encargadas de presentar la variedad de productos relacionados al turismo de naturaleza y aventura, arqueológico-cultural, gastronómico, vivencial, de viajes de incentivos, entre otros.
Conectividad aérea
Roger Valencia destacó los avances que se vienen logrando en el sector turismo, por ejemplo en conectividad aérea, fundamental para el arribo y traslado de turistas.
De otro lado, indicó que se ha logrado facilitar los trámites de ingreso al país de más líneas aéreas, lo cual es muy beneficioso, principalmente, para los visitantes extranjeros.