Existe una alta tendencia de los jóvenes a elegir programas académicos relacionados a la ingeniería y la tecnología, al derecho y a la psicología. (Foto: Istock)
Existe una alta tendencia de los jóvenes a elegir programas académicos relacionados a la ingeniería y la tecnología, al derecho y a la psicología. (Foto: Istock)

Los jóvenes se encuentran constantemente en la búsqueda de una que les permita conseguir un buen trabajo al momento de egresar y con un buen sueldo que les permita tener una buena calidad de vida.

En ese sentido, Gustavo Kato, vicerrector de UPN, señala que en los últimos años en el Perú existe una alta tendencia de los a elegir programas académicos relacionados a la ingeniería y la tecnología, al derecho y a la psicología.

Top 5 de carreras más rentables

LEA TAMBIÉN: Algoritmo predice productividad laboral, ¿cómo elige al mejor talento?

Según el portal, en un estudio realizado a jóvenes egresados entre el 2017 y el 2019 indica que los programas académicos mejor remunerados son:

  1. Estadística con ingreso promedio de S/ 3,403
  2. Medicina con ingreso promedio de S/ 3,107
  3. Ingeniería de Sistemas y Cómputo con ingreso promedio de S/ 2,876
  4. Administración con ingreso promedio de S/ 2,781
  5. Agronegocios con ingreso promedio de S/ 2,716
LEA TAMBIÉN: Adultos mayores en las empresas, los sectores que aún valoran su contratación

Carrera técnica o universitaria

Kato señala que, considerando los montos máximos y montos mínimos que se pueden obtener en las remuneraciones indicadas, la mejor opción es estudiar un carrera profesional. Además, que muchas veces en el tienen más oportunidades de escalar aquellos que cuenten con un título profesional.

“No cabe duda que una carrera universitaria es mas rentable al largo plazo. No solo porque la remuneración inicial suele ser mayor sino también porque los estudios universitarios te permiten luego realizar estudios de postgrado para obtener mejores posiciones laborales”, precisa.

Por otro lado, el experto consideró que la inteligencia emocional es un aspecto muy valorado en el mercado, principalmente por la interacción que se produce no solo entre empleados y clientes sino también entre los propios empleados.

“El desarrollo de la inteligencia emocional de sus empleados permite a las empresas tener un buen clima laboral a pesar de los problemas que se tengan que afrontar”, finaliza.

LEA TAMBIÉN: Sector logístico: habilidades, salarios y puestos del rubro que se robustece tras el COVID

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC