Si bien cada persona tiene que que proteger, en todo momento, su memoria y cuidar su cerebro, lo debe hacer con mayor razón desde los 50 años, ya que a partir de esa edad uno ya empieza a sentir, a gran escala, el paso del tiempo. Dicho ello, realizar ejercicios es fundamental, pero también es muy importante la alimentación. Precisamente, en este artículo te daré a conocer qué es lo que sí o sí se debe comer cuando ya uno pasa por esa etapa de su vida.
El cerebro necesita de los mejores alimentos para mantener la memoria y la velocidad cognitiva, de acuerdo a información brindada por El Economista. Por lo tanto, para estimular el buen funcionamiento del cerebro, se requiere de ciertos alimentos ricos en nutrientes. A continuación, te los mencionaré:
A través de la fermentación, los carbohidratos se transforman en alcohol o ácidos. Estos alimentos, siempre según la citada fuente, reducen el deterioro cognitivo y mejoran la memoria. En este grupo aparecen los quesos, los panes, los yogures, el vinagre, etc.
Obviamente, hay varias, pero el brócoli es una de las verduras de hojas verdes más destacadas, ya que posee vitamina K, la cual ayuda a mejorar la memoria y la concentración.
Se aconseja comer los pescados grasos (como el atún rojo y el salmón), ya que son ricos en ácidos grasos omega-3, que, según El Economista, han sido relacionados con niveles más bajos de beta-amiloide en la sangre, la cual forma acumulaciones dañinas en el cerebro de las personas con Alzheimer.
Hay estudios que señalan que podría tener propiedades protectoras contra enfermedades neurodegenerativas. La cafeína aumenta la función cognitiva, la concentración y el enfoque.
Contenido GEC