La segunda temporada de “El juego del calamar” comenzó más emocionante que nunca. Ahora vemos a Seong Gi-hun decidido a ingresar nuevamente al sangriento show para acabar con él desde adentro. Para lograrlo, intenta encontrar a El reclutador, pero al ser una tarea complicada, pide la ayuda al Sr. Kim y sus hombres, quienes lo hallan, pero algo llama su atención, pues lo vieron implementando un nuevo juego llamado “Pan y Lotería” en un parque, donde había un grupo de personas sin hogar al que les dio a elegir entre comida y la oportunidad de hacerse con una fortuna. Si ya viste la segunda temporada, de seguro recuerdas que la mayoría eligió el billete, pero ninguno ganó dinero, algo que lo enojó, por lo que arrojó la comida restante al suelo y procedió a pisotearlo.
A diferencia de la primera entrega, él no ofreció a estas personas ingresar al juego, hecho que llamó poderosamente la atención de la audiencia. Si también estás preguntándote qué significa este desafío, en los siguientes párrafos te lo explicamos.
A través del desafío del pan y la lotería, el reclutador atormentó a un grupo de personas sin hogar en el parque. ¿Por qué lo hizo? El creador de la exitosa serie, Hwang Dong-hyuk, señaló que lo hizo como una expresión de odio hacia sí mismo.
“Creo que el personaje de Gong Yoo [el reclutador] es alguien que vivió una vida difícil, dura y muy baja, tanto como aquellos que son representados como personas sin hogar en la serie. Al ser una persona tan llena de odio hacia sí misma, lo expresa en el odio que siente hacia otros seres humanos; y al odiar a estas personas, cree que es diferente de ellas. [Está] mostrando y expresando su odio hacia las personas que eligen billetes de lotería en lugar de pan, casi como si estuviera tratando de escapar de su propia naturaleza de odio hacia sí mismo”, señaló en una entrevista con RadioTimes.
Al mostrarnos que El Reclutador ofrece la oportunidad de elegir entre el pan o el billete de lotería a las personas sin hogar, esto también se refleja en el juego real de “Squid Game” cuando después de cada juego se les pide a los participantes votar para retirarse con el monto ganado y repartirlo entre los sobrevivientes o simplemente continuar.
El Reclutador entró a formar parte de “El juego del calamar”, primero como un participante que ganó, pero para lograrlo tuvo que matar a su propio padre, tal como se lo reveló a Seong Gi-hun. Posteriormente, se convirtió en uno de los trabajadores enmascarados y finalmente se graduó para convertirse en dicho cargo que hasta conserva.
Debido a que salió de la pobreza de esa forma cruel, ahora con todo el dinero y poder que tiene puede darse el lujo de gastar y burlarse de quienes viven en la miseria, tal como lo hizo con la gente sin hogar del parque.
Contenido GEC