Aunque Betelegeuse, el icónico personaje interpretado por Michael Keaton, es conocido por su cabello verde radiactivo, su traje a rayas y su actitud grosera, en realidad tiene una presencia breve en pantalla. Tanto en la película original de 1988 como en “Beetlejuice 2″, el bioexorcista aparece apenas unos 17 minutos en total. ¿Qué llevó a Tim Burton a tomar esta decisión?
La secuela, que llega más de tres décadas después, se estrenó a inicios de septiembre y continúa con la historia de Lydia Deetz. Pese a ser una mujer adulta, ser una figura pública y tener su propia familia, continúa siendo perseguida por lo paranormal y, por sobre todo, por Betelegeuse, quien no pudo casarse con ella en la primera entrega.
El retorno de “Beetlejuice” ha renovado el fanatismo por la estética de la película y el excentricismo del fantasma. Sin embargo, hay un motivo por el que el personaje de Keaton aparece tan solo el 16.35% de la duración total.
BETELGEUSE APARECE TAN SOLO 17 MINUTOS EN “BEETLEJUICE 2″
Betelegeuse aparece tan solo 17 minutos de “Beetlejuice Beetlejuice” por un sencillo motivo: no es el protagonista de la película, aunque esta lleve su nombre dos veces. Esto no es una novedad, ya que se le vio en la cinta original la misma cantidad de tiempo.
En ambos casos, la trama en realidad se centraba en Lydia Deetz, su familia y los Maitland (aunque estos últimos fueron excluidos de la secuela). Esta explicación no es una invención criteriosa, sino que fue explicada por uno de los guionistas de la película, Miles Millar.
“Es un personaje muy divertido de escribir, pero… no es el protagonista de la película. Fue complicado mantener el equilibrio adecuado. La gente lo adora. Se llama “Beetlejuice Beetlejuice” por una razón, por lo que debe ser esencial para la película. Te hace pensar más en cómo serán esas escenas y cuál es su contribución a la película. Te sientes increíblemente satisfecho y como si hubieras pasado mucho más tiempo con él del que crees. Ese es el truco mágico de ese personaje”, dijo en una entrevista con Variety.
Así que, aunque Betelgeuse tiene una historia de fondo intrigante en la secuela, no se roba el protagonismo que sigue en manos de Lydia y su peculiar vida familiar. ¡Es parte de la magia del bioexorcista!
LOS PROTAGONISTAS DE “BEETLEJUICE 2″
Los protagonistas de “Beetlejuice 2″ son Lydia Deetz, interpretada por Winona Ryder, su madrastra Delia (Catherine O’Hara), y su hija adolescente, Astrid, a quien da vida Jenna Ortega.
La historia gira en torno a la complicada relación entre Lydia y su nueva familia, mientras Astrid, una joven que no cree en lo sobrenatural, se enfrenta a su propia dosis de problemas. Aunque Lydia sigue lidiando con el trauma de su experiencia con Betelgeuse en la primera película, el excéntrico bioexorcista no es el centro de la trama.