Las decisiones financieras que tomamos a lo largo de nuestra vida son fundamentales para alcanzar el éxito y la estabilidad económica. Warren Buffett, uno de los inversores más influyentes y ricos del siglo, lo demuestra con su trayectoria. No es de extrañar que sus conferencias en universidades sean de las más populares a nivel global. En este artículo, te compartiré una lista de errores financieros que el propio magnate advierte evitar en la actualidad.
Hablar de Warren Buffet es referirnos a uno de los inversores más grande del planeta. Su fortuna de varios miles de millones de dólares lo hacen una voz autorizada en temas económicos y financieros. Basta con darle un vistazo a una de sus multitudinarias reuniones para poder comprender el valor de su palabra como experto en temas de realización personal.
Y aunque en muchas de estas conferencias necesitas una invitación o reservar un boleto especial, en esta ocasión te daré a conocer 5 consejos inevitables que debes seguir en caso desees alcanzar el éxito financiero. ¡Toma nota y saca el bolígrafo!
5 DECISIONES QUE DEBES SEGUIR SI QUIERES TENER ÉXITO FINANCIERO
- 1. Tener inversiones en ti mismo
Seguramente conoces a Buffet como un gran inversor o accionista de empresas de gran renombre en el planeta. Puede que estés en lo cierto, ya que el magnate posee diferentes acciones en compañías multimillonarias y de diferentes rubros. Pero ¿realmente es la mejor opción destinar parte de tu dinero a otros?
“La inversión más importante que puedes hacer es en ti mismo”, enfatizó Buffet, de acuerdo al reporte de INC. Según el magnate, esta es la forma en que “se acumula el conocimiento, como el intéres compuesto”.
Pero, ¿Cómo destinar ese conocimiento hacia ti? Pues, con la lectura. Buffet diseñó una fórmula que lleva su apellido y que hace referencia a la lectura. Según sus propias palabras, para alcanzar el éxito debes leer en promedio 500 páginas diarias.
- 2. Evita las tarjetas de crédito
El empresario de 93 años posee una posición en contra de las tarjetas de crédito. Según su mirada, es mejor depender del efectivo en lugar de una línea disponible de crédito de alguna cuenta bancaria. “Tengo una tarjeta American Express, que obtuve en 1964″, sostuvo Buffet a Yahoo Finance hace algún tiempo. “Pero pago en efectivo el 98% del tiempo”.
- 3. Prefiere la calidad por sobre la cantidad
La expertiz de Buffet indica que no destinará parte de su dinero a una inversión solamente porque sea barata. De acuerdo a su mirada, se debe priorizar la calidad por sobre la cantidad, tanto en las finanzas como en la vida cotidiana.
Es preferible tener algo mejor elaborado o realizado, puesto que las ganancias a corto plazo no pueden significar mucho, pero con el pasar de los días podría significar más para ti.
- 4. Evita los gastos innecesarios
La tecnología de vanguardia y las marcas de diseño no son prioridad para Buffett. De acuerdo con AP Moneywise, estuvo usando un teléfono plegable de 20 dólares durante años hasta que finalmente adoptó un iPhone en 2020.
¿Qué recomienda el magnate? “No ahorres lo que te queda después de gastar, sino gasta lo que te queda después de ahorrar”, de acuerdo a Moneywise.
- 5. Autos nuevos
Teniendo en cuenta que los automóviles son activos, debemos tener en cuenta que estos se deprecian con el pasar de los años. De acuerdo a Kelley Blue Book, la mayoría de los automóviles tienen una caída del 20% de su precio inicial en los primeros 12 años.
En lugar de invertir en un coche nuevo, Buffett prefiere adquirir vehículos de segunda mano a precios más económicos.
“La verdad es que sólo conduzco unas 3.500 millas al año, por lo que compro un coche nuevo con muy poca frecuencia”, aseveró el magnate a Forbes.
¿QUIÉN ES WARREN BUFFET Y A CUÁNTO ASCIENDE SU FORTUNA?
Warren Buffett, conocido por todos, se ha convertido en una de las voces más destacadas en el ámbito global de las inversiones, ganándose el título de “el oráculo de Omaha”.
Las estrategias y movimientos comerciales de este magnate, con una riqueza superior a los US$132.000 millones, son analizados constantemente como modelos de éxito futuro.