En los últimos meses, estamos siendo testigos del cierre de varias tiendas minoristas a lo largo de Estados Unidos por distintas razones y el gigante Walmart no es la excepción, pues ha ido anunciando el final de algunos de sus locales en este 2024 y su próxima locación en dejar de funcionar ya está programada y localizada, así que será importante que sepas cuál es con la finalidad de que tomes tus precauciones en caso sueles hacer tus compras allí.
Si bien se anunció que Walmart abriría 150 nuevas tiendas en los Estados Unidos, hay otras que sus funciones no seguirán y, principalmente, la razón radica en que algunas de ellas no son lo suficientemente rentables para mantenerlas, así que se opta por enfocar sus esfuerzas en otros locales que sí están dando los resultados que los jefes requieren.
A diferencia de otras ocasiones, para mayo de 2024 solamente una tienda de Walmart cerrará. Se trata de la tienda Walmart Neighborhood Market en 7025 W. Main St. Milwaukee, la cual terminará sus operaciones el 17 de aquel mes. De acuerdo con la información de la cadena comercial, sus clientes no tienen por qué preocuparse porque hay otros once locales en 3 millas a la redonda.
En una conversación con Journal Sentinel, un representante de la compañía reveló que se evaluaron distintas circunstancias para llegar a la decisión del cierre de la tienda. “Consideramos muchos factores, incluido el desempeño financiero actual y proyectado, la ubicación, la población, las necesidades de los clientes y la proximidad de otras tiendas cercanas al tomar estas difíciles decisiones”, sostuvo el portavoz.
“Estamos agradecidos con los clientes que nos han brindado el privilegio de atenderlos en nuestro Neighborhood Market en 7025 W. Main St. Milwaukee, WI. Esperamos continuar atendiéndolos en una de nuestras otras 11 tiendas Walmart en el área de Milwaukee, en Walmart.com y mediante entrega a su hogar o negocio”, mencionó Kelsey Bohl, directora de comunicaciones corporativas de relaciones.
Los encargados de comunicar la noticia de forma pública también han mencionado qué es lo que sucederá con todas las personas que han estado trabajando en ese local que cerrará en mayo, pues, evidentemente, dichos colaboradores se iban a quedar con las manos vacías y sin un puesto de trabajo. De acuerdo con lo mencionado, estas personas tendrán la posibilidad de continuar laborando en otras tiendas cercanas.
Debido a que la tienda Walmart que cerrará no es una grande, son solo 105 trabajadores los que estaban prestando sus servicios allí, por lo que el proceso de reubicación será más sencillo. Se dio a conocer que, si la persona no quiere aceptar ese movimiento, serán libres de optar por otros caminos, sin ponerle alguna traba o algo similar.
Contenido GEC