Interrumpieron la transmisión de TC Televisión en vivo y en directo en plena grabación del programa “Después de El Noticiero” en Guayaquil. En pleno estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, un grupo de encapuchados, armados con fusiles y granadas, irrumpió este desde las 14:15 horas este martes 9 de enero durante la transmisión en directo la televisión pública TC en Guayaquil, en una nueva arremetida del narco que sacude a Ecuador desde hace dos días.

La señal TV se mantuvo abierta durante el suceso y se evidenció la llegada de militares y policías al exterior de TC Televisión. De forma inmediata, evacuaron a los trabajadores que estaban dentro de las instalaciones, entre ellos, periodistas, camarógrafos, entre otros.

“No disparen por favor, no disparen”, se escucha suplicar a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubren el rostro. Las personas armadas mostraban su arsenal, hasta que las luces del set se apagaron. La señal en vivo continuó transmitiendo los disparos, gritos y lamentos que se escuchaban fuera de cámara.

Policía de Ecuador confirma aprehensión de varios sujetos

Como resultado de la intervención en TC Televisión, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito.

Más de 20 trabajadores de TC Televisión fueron evacuados

informa que 20 colaboradores fueron evacuados de las instalaciones del canal, que hace más de una hora fue tomado por más de 10 personas armadas durante una transmisión en vivo.

Actualización de la Policía de Ecuador

Luego de la intervención de la Policía de Ecuador en las instalaciones de TC Televisión, se evacúan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden.

Daniel Noboa ordena a las FF.AA. ejecutar operaciones militares

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró al país este martes en “conflicto armado interno” como medida para enfrentar a bandas del narco y “neutralizar” a las organizaciones criminales que imponen una nueva ola de terror desde hace dos días.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno” y “he ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, expresó el mandatario a través de la red social X, mientras rige un estado de excepción por 60 días ante los secuestros de policías, ataques a la prensa y motines carcelarios.

Publicación de la Policía de Ecuador instantes después de la toma de TC Televisión

Por otro lado, la cuenta oficial de la Policía de Ecuador publicó en sus redes sociales: “Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia. Noticia en desarrollo”.