La Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos es una institución clave porque paga beneficios a millones de ciudadanos afiliados, durante todos los meses. Sin embargo, hay un grupo de 70,000 personas que suelen perder estos pagos, cada año, y no saben cuál es la razón detrás de esta decisión del programa social norteamericano.
De acuerdo a un informe de NPR, esta cifra es un promedio anual que se da en territorio estadounidense. Los beneficiarios de los distintos beneficios que entrega el SSA no suelen conocer por qué perdieron, de manera repentina, su cheque.
Incluso, cerca de 40,000 personas se sorprenden de que sus beneficios han sido cancelados por la SSA. La respuesta está, por supuesto, en las reglas de la institución de Estados Unidos y en lo que han hecho los ciudadanos para quedarse sin estos pagos mensuales.
¿POR QUÉ 70,000 PERSONAS SE QUEDAN SIN SEGURO SOCIAL, SSI O SSDI AL AÑO?
Un grupo de 70,000 personas se quedan sin los beneficios del Seguro Social, SSI o SSDI, cada año, sin saber exactamente por qué, cuando en realidad se ha dado por las reglas establecidas por la Administración del Seguro Social (SSA).
Por ejemplo, puedes perder tus pagos del Seguro Social si terminas en prisión durante 30 días. Durante ese tiempo, no recibirás ningún beneficio (pero sí tus hijos y cónyuge si son elegibles) hasta un mes después de tu liberación.
Mientras que, en el caso de la SSI, los beneficios se pueden perder si consigues un trabajo con el que ganes US$1,971 en 2024, cifra que puede cambiar en los años posteriores. También dejas de recibir el pago si vas a prisión, pero si estás 12 meses consecutivos pierdes los beneficios. Puedes apelar a esta decisión ante la SSA.
El SSDI, por su parte, sí te permite trabajar sin perder tu pago durante nueve meses. Después de ese periodo, la única restricción es que no ganes más de US$1,550. Si eso sucede, solo podrías volver a recibir tus beneficios si, en 36 meses, tu sueldo disminuyó de manera radical.
¿EN QUÉ CASOS SE PIERDEN LOS BENEFICIOS CONYUGALES?
No tendrás derecho a recibir los beneficios conyugales del Seguro Social si no estuviste casado durante 10 años o más con tu excónyuge o si, en la actualidad, te casaste con otra persona. Si estás divorciado, todavía puedes cobrar el pago.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGURO SOCIAL
¿QUÉ ES LA SSA?
La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos.
¿QUÉ ES EL SEGURO SOCIAL?
El Seguro Social es un programa de seguro social de amplio alcance que proporciona beneficios financieros a personas elegibles, incluidos trabajadores jubilados, personas con discapacidad y familiares de trabajadores fallecidos.