La Administración del Seguro Social había anunciado que millones de aportantes y beneficiarios tenían plazo hasta el 31 de agosto para pasar su cuenta My Social Security a Login.gov, la plataforma del gobierno de los Estados Unidos, para continuar accediendo a sus servicios por internet. Si no hiciste la migración, esto es lo que pasará y lo que debes hacer.
El objetivo del paso de la cuenta My Social Security a la plataforma de Login.gov, explica la agencia, es simplificar la experiencia de inicio de sesión y alinearse con los estándares federales de autenticación, así como brindar un acceso seguro.
La cuenta de My Social Security ofrece herramientas personalizadas para todos, ya sea que reciban beneficios o no. Se utiliza para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar el estatus de una solicitud, calcular beneficios futuros o administrar los beneficios que ya reciben.
Tu cuenta será bloqueada. El traspaso de la cuenta My Social Security hacia Login.gov debían realizarlo aquellas personas que crearon su usuario en la plataforma de la Administración del Seguro Social antes del 18 de septiembre de 2021 e inician sesión con un nombre de usuario en lugar de su dirección de correo electrónico. El plazo para la migración finalizó el 31 de agosto y, si no lo hiciste, debes saber que la SSA advirtió que las cuentas creadas en su plataforma serán cerradas a partir de septiembre de 2024.
Si no traspasaste tu cuenta de la SSA, debes crear una Login.gov. Para ello, debes reunir estos tres criterios: ser mayor de 18 años, tener número de Seguro Social y una cuenta de correo electrónico. Luego, debes seguir estos pasos:
Si ya tienes una cuenta en Login.gov, no crees una nueva porque con tu cuenta existente podrás acceder a los servicios. Para acceder a los servicios en línea en el extranjero debes tener una cuenta ID.me.
Contenido GEC