Debido a que la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el Seguro Social agotaría sus recursos en 2033, un año antes de lo que se había previsto, muchos jubilados en Estados Unidos (USA) analizan la idea de solicitar el pago anticipado.
Evidentemente, existen algunas ventajas y desventajas al respecto, pues hacer el pago anticipado puede beneficiar en muchos casos, pero perjudicar a otros, dependiendo de las necesidades que tenga la persona y al uso que cada uno le puede dar a ese dinero.
Desde los 62 años, los jubilados tienen la opción de solicitar este pago, así que muchos de ellos optan por que así sea. Sin embargo, a los 70 años es cuando se libera todo el monto completo para que la persona goce de su dinero, aunque mucho dependerá de la cantidad que aportó a lo largo de su vida.
Las ventajas y ventajas de solicitar el pago anticipado del Seguro Social radica en la cantidad de dinero que se vaya a recibir. Y es que, si una persona de 62 años lo requiere, recibirá una cantidad menor a diferencia de lo que percibirá si espera hasta la edad de 70.
Sin embargo, aquel ciudadano puede necesitar el dinero de inmediato por alguna emergencia o, simplemente, para subsistir, por lo que es muy importante hacer esa solicitud.
En cambio, aquella persona que tiene con qué sobrevivir, puede esperar hasta los 70 años y así recibir una cantidad mayor que beneficiará todavía más su economía con el pasar de los años.
Por otro lado, hay que enfatizar en que muchos tienen miedo que la Administración del Seguro Social (SSA) se quede sin fondos para hacerles su pago, así que es una decisión que deberán tomar con mucho cuidado.
Contenido GEC