La Administración del Seguro Social ha anunciado que millones de aportantes y beneficiarios deberán pasar su cuenta My Social Security a Login.gov, la plataforma del gobierno de los Estados Unidos, para continuar accediendo a sus servicios por internet. La entidad ha dado un plazo para el traspaso, de lo contrario cerrará las cuentas.
El objetivo del paso de la cuenta My Social Security a la plataforma de Login.gov, explica la agencia, es simplificar la experiencia de inicio de sesión y alinearse con los estándares federales de autenticación, así como brindar un acceso seguro.
Las personas que deben crearon su cuenta My Social Security en la plataforma de la SSA antes del 18 de septiembre de 2021 e inician sesión con un nombre de usuario en lugar de su dirección de correo electrónico, deben hacer el traspaso a Login.gov hasta el 31 de agosto.
De acuerdo con la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, las cuentas My Social Security que no sean traspasadas a la plataforma del gobierno Login.Gov, serán bloqueadas a partir de septiembre de 2024.
La cuenta de My Social Security es gratuita, segura y ofrece herramientas personalizadas para todos, ya sea que reciban beneficios o no. Se utilizan para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar el estatus de una solicitud, calcular beneficios futuros o administrar los beneficios que ya reciben.
Si creaste tu cuenta My Social Security antes del 18 de septiembre de 2021 en la plataforma de la Administración del Seguro Social o iniciaste sesión con un nombre de usuario en lugar de su dirección de correo electrónico, debes pasarte a Login.gov. Primero debes reunir estos tres criterios: ser mayor de 18 años, tener número de Seguro Social y una cuenta de correo electrónico. Luego, debes seguir estos 9 pasos:
Contenido GEC