Uno de los trabajos a los que apuntan los migrantes cuando llegan a Estados Unidos es en el rubro de limpieza, pues si bien requiere de mucho esfuerzo, no necesitas estudios superiores. Las mujeres, sobre todo, empiezan limpiando en casas, pero, al igual que los hombres, también apuntan a oficinas y negocios. ¿Sabes de cuánto es el salario? En esta nota conoce los detalles.
Para el año 2024 y de acuerdo a las proyecciones realizadas por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), habrá unas 314,900 vacantes para conserjes y personal de limpieza en edificios estadounidenses. Y esta es una media que se ve cada año. La mayoría de las vacantes podrían surgir de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieren a diferentes ocupaciones o salen de la fuerza laboral, como por ejemplo para jubilarse, indica la entidad federal.
Aunque el salario mínimo federal es de US$7.25 por hora, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) estos son los salarios promedio para el sector limpieza:
Las principales tareas de una persona que trabaja en el área de limpieza son hacerse cargo de recoger la basura, barrer, trapear y mantener limpios todos los pisos a su cargo, así como mantener la limpieza en los baños y estar al pendiente de sus suministros, limpiar cualquier derrame o incidente que ocurra, limpiar ventanas, paredes y cristales, así como mantener bien desinfectadas las superficies. En algunos casos, sobre todo en edificios, se les pide que también se hagan cargo de pequeñas reparaciones.
Contenido GEC