El 20 de mayo se inició el proceso del sétimo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y, en las primeras semanas de iniciado el cronograma, más de un millón y medio de personas realizó el trámite de retiro de fondos de AFP por hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Sin embargo, para todos no ha sido fácil presentar su solicitud, pues además de los bloqueos por errores al registrar datos personas, hay afiliados que reportan que la página se colgó. Si te ha pasado ese problema, y no sabes si registró tu solicitud, conoce qué debes hacer.
Debes saber que hay 9.4 millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS). De ese total, solo 7.1 millones podría retirar dinero y, de este grupo, 5.1 millones tiene menos de una UIT. Los que tienen más de una UIT son solo el 18%. El dinero que retires es intangible, salvo que tengas deudas por alimentos.
De acuerdo con la Asociación de AFP, los afiliados que acceden al retiro de hasta 4 UIT podrán ingresar su solicitud de retiro a través del LINK www.solicitaretiroafp.pe, según el cronograma establecido. Los afiliados pueden ingresar su solicitud de retiro de hasta S/20,600, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m, menos los días feriados. La programación se inició el 20 de mayo y concluye el 17 de agosto. El trámite es virtual y gratuito.
Los afiliados requieren:
La Asociación de AFP indica que en esos casos puedes intentar de nuevo registrar tu solicitud. Si el trámite se realizó de manera exitosa, el sistema ya no te lo permitirá y te informará que ya tienes una solicitud ingresada.
Luego de ingresar tu solicitud, puedes asegurarte que tus datos fueron registrados correctamente. Para ello, debes seguir estos pasos:
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